MOLTO gana el premio al ‘Mejor Juguete de Imitación’ por su cocina infantil con luces

MOLTO, compañía asociada de IBIAE, ha sido reconocida en los Premios al Mejor Juguete del Año 2025, organizados por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), al obtener el galardón en la categoría de Juguetes de Imitación.

El producto premiado ha sido Molto Kitchen Blue/Red, una cocina de juguete equipada con luz, horno, campana, lavadora, mesa y un set de 12 accesorios. Su diseño realista está pensado para que los más pequeños disfruten preparando sus propias comidas mientras desarrollan habilidades fundamentales.

Este juguete fomenta el juego simbólico y estimula la imaginación, el lenguaje y las habilidades sociales al permitir que niños y niñas exploren libremente el mundo de la cocina como auténticos chefs. La calidad de sus materiales, junto a su valor educativo y lúdico, han sido claves para su elección como Mejor Juguete de Imitación del año.

También fueron finalistas de la categoría Mejor Juguete para Cambiar el Mundo con Gusyluz 40 aniversario, que no pudieron hacerse con el premio, pero destacamos que el icónico juguete de la marca, cumple 40 años y lo celebra con una campaña llamada “Sin miedo a brillar” con un toque nostálgico y emocional para todos los públicos.

Expo Toys From Spain de Los Ángeles

Para nosotros es importante siempre estar en las últimas tendencias del mercado y valorar las ferias como esta que tienen un gran potencial. El año pasado ya acudimos y pudimos tener muchas citas, y este año estamos consiguiendo más, por lo que es un éxito poder estar en contacto con los clientes, e invitamos a que quienes quieran conocer las novedades de 2026 que tengan una cita con Molto, que les recibiremos encantados.


SOBRE LA COMPAÑÍA

MOLTO es una compañía especializada en el diseño y fabricación de juguetes educativos, artículos para la primera infancia y productos para el entretenimiento infantil. Fundada en 1955 por tres jóvenes emprendedores de apellido Molto —Antonio, Pedro y José—, sus inicios se remontan a un pequeño local de 40 metros cuadrados en el que, con escasos medios pero gran determinación, comenzaron a fabricar juguetes con hojalata y madera.

Antonio y Pedro, mecánicos de formación, contaban con la ayuda de su padre, pionero de la mecánica en la industria juguetera de Ibi, mientras que José aportó su experiencia en el trabajo de la madera, adquirida en la industria del mueble. Más adelante, se unió a ellos Vicente como cuarto socio.

Los primeros productos fueron camiones y juguetes de arrastre, dando inicio a una trayectoria que hoy cumple 70 años y que ha convertido a MOLTO en un referente del sector.