El compromiso principal de IBIAE radica en la representación los intereses empresariales de la Foia de Castalla, así como la promoción comercial, industrial, social y cultural de la misma. Esto sería imposible sin el tejido empresarial en cual nosotros estamos integrados, destacando dentro de este a las ya más de 300 empresas asociadas a IBIAE.
Una parte importante del éxito de este territorio radica en el substrato industrial, de conocimientos, habilidades y relaciones económicas que reside en la cultura de emprendimiento de la Foia de Castalla. Esta comarca ha sabido reinventarse siempre para hacer frente a las crisis económicas y adaptarse a los retos que ha exigido la coyuntura en cada momento.
Entre las claves que destaca el estudio, sobresalen diferentes factores como por ejemplo una mayor proporción de empresas por habitante que otros territorios. En comparativa con la Comunitat Valenciana cuenta con 39 habitantes por cada empresa. La Foia de Castalla emplea un 25% de la población en el tejido industrial.
La filosofía de IBIAE es clara, el crecimiento y el correcto crecimiento y funcionamiento del tejido empresarial y el desarrollo económico de la Foia de Castalla, pasa por defender los intereses de las empresas de la comarca.
Asociados a IBIAE: