EFICAZE obtiene el certificado oficial que acredita la reducción de huella de carbono

La huella de carbono de una organización es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto a través de la actividad que desarrolla una organización. El cálculo de la huella de carbono de una organización se constituye como una herramienta con una doble finalidad: reducir los costes que implica el consumo de energía para iluminación, climatización, calefacción y transporte y, por otro lado, contribuir a la reducción de las emisiones de GEI y a una mayor concienciación medioambiental. EFICAZE lleva varios años calculando la huella de carbono de diferentes organizaciones y ha registrado la suya. La empresa de Ibi refleja el motivo por el que cualquier firma debe hacerlo en su web.

En EFICAZE han implementado una serie de medidas para reducir su huella de carbono, incluyendo la adopción de prácticas de eficiencia energética, la promoción del uso de energías renovables y la optimización del uso de recursos y materiales. EFICAZE ha demostrado su compromiso con la lucha contra el cambio climático, la reducción de su impacto ambiental y la reducción de sus costes operacionales.

Este reconocimiento refleja el compromiso de EFICAZE con la sostenibilidad y la gestión ambiental responsable. Desde la empresa ibense sostienen que continuarán «trabajando para reducir nuestra huella de carbono y promover un futuro más sostenible para todos. Además, nos ponemos a disposición de nuestros clientes y les animamos a que se empiecen a plantear la reducción de la huella de carbono no solo como herramienta de marketing sino como herramienta para la aplicación de estrategias de economía circular«. Asimismo, EFICAZE subraya que con este logro se posiciona «como líder en el sector empresarial en la lucha contra el cambio climático y la promoción de prácticas sostenibles. Continuaremos trabajando para reducir nuestra huella de carbono y seguir siendo un referente en el ámbito de la sostenibilidad y la gestión ambiental responsable».

El valor añadido del cálculo de la huella no solo es el cálculo, sino todo el análisis que se hace y la información que se desvela muy útil para cualquier empresa. Con el análisis y la hoja de ruta del cálculo se detectan aquellas fuentes de emisión principales y se plantean medidas tanto a corto como a medio y largo plazo.

El cálculo de la huella de carbono de una organización supone un análisis detallado de la actividad que lleva a cabo, variando su complejidad en función de la cantidad de fuentes emisoras de GEI consideradas para el cálculo. Por tanto, la realización del cálculo de la huella de carbono de alcance 1+2 (es el mínimo para poder registrarla en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y obtener el sello distintivo) de una organización implica un pequeño esfuerzo de recopilación de datos por parte de la organización que la calcula y EFICAZE está capacitada para hacerlo.