ACTIU continúa cosechando reconocimientos a su trayectoria. A finales de mayo recibió el Premio Honorífico de Innovación de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). «Es un orgullo para nosotros que sean precisamente los diseñadores, con su talento creativo y su capacidad para solucionar problemas, quienes reconozcan la labor innovadora de ACTIU«, expresan desde la firma de Castalla. El galardón fue recogido por la consejera y responsable de Reputación de Marca de ACTIU, Soledat Berbegal, y Laura Berbegal, responsable de Family Office en ACTIU.
«Para nuestra familia es un honor recoger este premio a la innovación de manos de una comunidad a la que admiramos, con la que colaboramos y trabajamos por conseguir que nuestra empresa y la sociedad sean mejores. Hace 54 años nuestro padre, Vicent Berbegal, creyó en que el diseño podría ser la herramienta de crecimiento y diferenciación de sus primeros productos y su empresa. Y comenzó a estudiarlo, y a utilizarlo en su producción, siempre desde la apuesta por su tierra, la sostenibilidad, su gente y respeto al medio ambiente. Mis padres nos han dejado un legado increíble que nosotros, como segunda generación, queremos llevar a otra etapa», destacó Soledat Berbegal.
Del mismo modo, Soledat puso en valor que «estamos en un momento histórico para defender el valor del diseño, del talento, de los diseñadores, y de la industria por su capacidad para transformar el día a día.Y un ejemplo fantástico es València capital mundial del diseño proyecto en que participamos, disfrutamos y llevamos con orgullo a todo el mundo».