VICEDO MARTÍ apuesta por las energías renovables con placas fotovoltaicas para su autoconsumo

Este proyecto industrial proporcionará a VICEDO MARTÍ energía de origen solar, constituyendo un paso importante en el fomento de la eficiencia energética, la energía renovable y el desarrollo sostenible dentro del sector del plástico. La empresa de Ibi ha puesto en su sede una instalación solar fotovoltaica para su autoconsumo energético.

La planta cuenta con una potencia total instalada de 153,045 kWp y está compuesta por 537 paneles de 285W cada uno. A su vez, ha implantado un sistema de monitorización que permite visualizar el rendimiento en cada momento y adaptar el consumo a la productividad de la instalación solar fotovoltaica para así optimizar el rendimiento de la misma. La instalación ha sido desarrollada por el Grupo Sitec.

La energía generada por la planta es de aproximadamente 243.336 kWh/año, lo que representa en números absolutos alrededor del 35% de toda la energía consumida por la empresa. Con esta inversión, VICEDO MARTÍ avanza en su compromiso constante con el medioambiente. Gracias a esta instalación solar se evita emitir a la atmósfera 104.634 kg de CO2 al año, ayudando a la consecución de los objetivos marcados en el acuerdo de París respecto a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

VICEDO MARTÍ es una empresa de desarrollo integral de productos plásticos especializada en productos del sector sanitario y cosmético. Con más de 30 años de experiencia, cuenta con presencia internacional en más de 45 países.