«Todos deberíamos, en algún momento, dedicar parte de nuestro tiempo a trabajar por el territorio en el que nos desenvolvemos»

 

Para conmemorar el 20 aniversario de la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE), nos reunimos con la actual Presidente de IBIAE, Soledad Gutiérrez, para hacer un repaso de la historia de la asociación y recordar los hitos más importantes durante su presidencia hasta el momento.

  1. ¿Qué te impulsó a presentarte como Presidente de IBIAE en el año 2.009?

Me impulsó la creencia en lo que hago y la confianza absoluta en las empresas de nuestro pueblo. Todos deberíamos, en algún momento, dedicar parte de nuestro tiempo a trabajar, no solo por nuestra empresa, sino por el territorio en el que nos desenvolvemos. Y, sobre todo, porque creo sinceramente que la unión hace la fuerza, mucho más en los tiempos que corren

       2. ¿Cuáles fueron tus objetivos como Presidente de la Asociación?

A pesar de que cuatro años atrás nos encontrábamos en una situación económica muy grave y la confianza prácticamente no existía, mi objetivo principal fue el de dar a conocer el gran potencial industrial que tenemos, el que se nos conociera fuera y dentro de nuestras fronteras. Estamos en una zona privilegiada y es necesario transmitir el mensaje de que podemos producir cualquier cosa que se nos exija en el mundo del metal-mecánico-plástico. Queremos que se instalen aquí empresas de cualquier parte del mundo que puedan generar riqueza en nuestra comarca.

      3. IBIAE ha cumplido ha celebrado este año su 20 Aniversario, ¿Qué destacarías de estos 20 años de andadura?

El que se creara una asociación como la nuestra ya fue un hito importante que dice mucho de nuestro carácter empresarial; sin embargo el hecho de que haya ido creciendo poco a poco y que hoy tenga el prestigio que tiene a nivel provincial y comunitario, que sea conocida y que tenga voz y voto en grandes organizaciones es lo que convierte a IBIAE en una asociación fuerte. Esto no se consigue gracias a los presidentes que hemos pasado por aquí sino a la fidelidad de todos sus asociados.

     4. En estos momentos, ¿cómo se presenta el futuro de la Asociación de Empresarios de Ibi?

IBIAE tiene en la actualidad una junta directiva muy consolidada que trabaja por y para los empresarios, que aporta ideas, que detecta problemas e intenta dar soluciones y que tiene, además, un magnifico equipo técnico y directivo; así que les auguro un futuro prometedor en el que, poco a poco, se irán asentando los grandes proyectos que ya están en marcha. Por otro lado, animar a todas nuestras empresas a que conozcan desde dentro como se trabaja y como se desenvuelve nuestra Asociación.

      5. Para finalizar, ¿Qué destacarías de tus años de presidencia que termina este año?

Como ya he dicho antes, cuando asumí la presidencia nos encontrábamos en una situación muy grave donde el sentir empresarial era de desánimo absoluto y sin una clara visión de futuro; sin embargo, desde la Asociación apostamos por la capacidad de nuestras empresas para salir adelante. Por eso, nuestros proyectos siempre han ido dirigidos hacia aquellos ámbitos donde hemos considerado que más se hayan podido necesitar. Quiero destacar, además,  todo lo que personal y profesionalmente me ha aportado el paso por esta presidencia; en cuanto años he aprendido mucho pero, sobre todo, he conseguido muy buenos amigos