TALLERES DIBER calcula su huella de carbono para reducirla en un 55 por ciento en menos de siete años

La empresa de Ibi, dentro de su compromiso con el medioambiente y en la lucha contra el cambio climático, ha decidido dar un paso más en este reto de todos calculando sus emisiones de CO2 con el objeto de tener un punto de partida para así poder reducir el impacto.

Como primer paso en esta política de sostenibilidad y mejora continua de TALLERES DIBER, se ha calculado la huella de carbono de las todas las instalaciones de la empresa obteniendo como resultado unas emisiones totales para los alcances 1+ 2 +3 de 3.535,77 toneladas de CO2 equivalente. Teniendo en cuenta la facturación de TALLERES DIBER, se deduce que por cada 1.000 euros vendidos se han producido 641 kilogramos de CO2.

«Desde TALLERES DIBER nos hemos propuesto reducir estas emisiones un 15% en 2025, teniendo en cuenta los alcances 1+2. Para ello estamos implementando diferentes medidas que nos permitan cumplir los objetivos europeos llegando en 2030 a una reducción del 55% y en 2050 a la neutralidad climática«, explican.

Del mismo modo, añaden que este compromiso adoptado supone «no solo una mejora en la sostenibilidad de TALLERES DIBER, sino que además nos va a permitir actuar en contra del cambio climático sin disminuir la calidad de los servicios prestados para llegar a trabajar en carbono neutro compensando nuestra huella de carbono en su totalidad«.

Como reconocimiento de esta política de sostenibilidad, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha incluido a TALLERES DIBER en su registro nacional de huella de carbono respaldando su compromiso de lucha contra el cambio climático.