SMURFIT KAPPA completa una inversión de 12 millones de euros en una instalación en Ibi

La planta SMURFIT KAPPA Bag-in-Box® en Ibi ha inaugurado este año las nuevas instalaciones dedicadas a la fabricación de film, convirtiéndola en un referente para la integración global en el mercado del Bag-in-Box®.

Las nuevas instalaciones cuentan con más de 4.300 m2 construidos y con maquinaria de última generación con el máximo control del proceso productivo, lo que permite a SMURFIT KAPPA Bag-in-Box® estar altamente especializado en tecnología de fabricación de film.

En los últimos cinco años se han invertido más de 45 millones de euros. Han sido estas constantes inversiones, durante los años que la empresa lleva en funcionamiento y desde que fue adquirida por SMURFIT KAPPA en 2008, las que han hecho que la plantilla se haya visto duplicada alcanzando las 230 personas.

SMURFIT KAPPA Ibi cuenta actualmente con los principales procesos para la fabricación de bolsas Bag-in-Box®: extrusión de film, inyección y montaje de grifos y producción de bolsas. Todos estos procesos cumplen con los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad que caracterizan a esta empresa.

Este modelo de producción integrada no solo ofrece un servicio más rápido y eficiente a los clientes, sino que además reduce el impacto medioambiental con hasta un 21% menos de emisiones de CO2 estimadas para la actual cartera de materiales flexibles, un 17% menos en consumo energético, un porcentaje del 36% menos en acidificación del aire y un 24% menos en eutrofización (según datos extraídos de la herramienta BEE de CITEO).

Thierry Minaud, CEO de SMURFIT KAPPA Bag-in-Box, explica que «esta inversión estratégica representa un paso importante para SMURFIT KAPPA Bag-in-Box España. Además de introducir tecnología innovadora para crear una planta totalmente integrada para la producción de Bag-in-Box, permite aumentar capacidad productiva para responder mejor a las demandas del mercado».

Por su parte, Victor Juan, Film Manager de SMURFIT KAPPA Ibi, asegura que «las nuevas instalaciones acelerarán el desarrollo de films más sostenibles con el más alto rendimiento para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de soluciones de envasado Bag-in-Box de alta calidad y fortalecen aún más nuestro compromiso con el medio ambiente».