Segunda convocatoria del programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros (MOVES FLOTAS)

Beneficiarios

  • Empresas con personalidad jurídica propia (micro, pequeña, mediana y gran empresa). Se exceptúan los concesionarios o puntos de venta (Epígrafes IAE 615.1 y 654.1).
  • El sector publico institucional, a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/ 2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Actuaciones apoyables

Proyectos que consigan una reducción del consumo de energía final, por ello una menor dependencia energética del petróleo y disminución de las emisiones de CO2, relacionados con las siguientes actuaciones (descritas con más detalle en el anexo I de las bases reguladoras):

  1. Adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible, que operen en más de una comunidad autónoma (mínimo 25 y máximo 500 vehículos, por solicitud)
  2. Instalación de puntos de recarga en las instalaciones de aparcamiento de la flota, como parte del proyecto de electrificación de la empresa. El número de puntos de recarga incentivados no podrá ser superior a número de vehículos incentivados.
  3. Costes de transformación de la flota hacia la electrificación: adquisición o adaptación de sistemas de gestión de flotas, para, entre otros, digitalizar el control de rutas, así como formación de personal de la empresa a fin de realizar una transición de la flota hacia la electrificación. Límite máximo de ayuda: 60.000 €.

Es requisito imprescindible que se solicite ayuda al menos para la actuación 1, siendo las actuaciones 2 y 3 opcionales.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo máximo de presentación de solicitudes comprende del 9 de enero al 8 de marzo de 2023 (14:00 hrs.). El plazo máximo para la ejecución de las actuaciones objeto de ayuda será de 18 meses, contados a partir de la fecha de notificación de la resolución favorable de concesión de ayuda. Tramitación telemática, a través de la sede del IDAE.

Más información: