Respuesta de ENVASES DURÁ al Covid-19

Ante la emergencia global provocada por el Covid-19, desde ENVASES DURÁ entendían que hay que combatirla entre todos. Su responsabilidad social como empresa les ha llevado a seguir trabajando para suministrar envases y embalajes de cartón a todos los sectores estratégicos y de primera necesidad como son la alimentación, industria farmacéutica, productos de limpieza, etc., garantizando de esta manera el suministro a esas cadenas de producción esenciales.

De igual modo, en ENVASES DURÁ han aplicado un estricto protocolo de seguridad hacia sus trabajadores, clientes y proveedores para evitar posibles contagios, así como todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por el Ministerio de Sanidad y los servicios de prevención.

Por otro lado, ENVASES DURÁ ha colaborado con diferentes instituciones y asociaciones para ayudar en las necesidades básicas en estos momentos de crisis. A través de IBIAE, y con todas las asociadas, se entregaron 49505 euros a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española. Además, ENVASES DURÁ ha colaborado con Cáritas en su campaña ‘Cáritas ante el coronavirus’ para tratar de paliar los efectos de la pandemia en personas sin hogar, familias vulnerables y personas mayores. También ENVASES DURÁ donó material sanitario, pantallas protectoras, guantes y productos desinfectantes a la Policía Local y Guardia Civil de Castalla para que lo entregara a las personas que más los necesitaran. De igual forma, ha efectuado una aportación económica a través del Banco de España en una cuenta para ingresos y donaciones Covid-19. Esta cuenta tiene como objeto recibir donaciones de entidades privadas y particulares con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Otro de los proyectos en los que se ha involucrado ENVASES DURÁ ha sido el de la campaña ‘Emergenciacoronavirus’ de ‘Cruz Roja responde emergencia coronavirus’, aportando así su granito de arena en las necesidades sanitarias y sociales de la población en general y especialmente en las personas en situación de especial vulnerabilidad.