PUNTOGRAFIKO obtiene las certificaciones ISO 9001 y 14001

En PUNTOGRAFIKO disponen de los certificado ISO 9001 y 14001 con los que demuestran su capacidad para cumplir con las necesidades que exigen los clientes. Acaban de realizar su implantación gracias a un convenio de IBIAE. Con el programa Quality 20, mediante los Fondos Feder de la Unión Europea, que proporciona una subvención directa del 50% del coste y con el que la empresa obtiene un importante ahorro económico por ser asociada a la Asociación de Empresarios Foia de Castalla.

La ISO 9001 es la norma reconocida a nivel internacional para los sistemas de gestión de la calidad (SGC). Es la norma de SGC más utilizada en el mundo, con más de 1,1 millones de certificados emitidos en casi 180 países. Proporciona una estructura y un conjunto de principios que aseguran un enfoque lógico a la gestión con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y partes interesadas.

En cuanto a la norma internacional ISO 14001 de gestión medioambiental, posiciona a una empresa como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

Para la empresa asociada a IBIAE, disponer de estas certificaciones significa un valor añadido para PUNTOGRAFIKO. Tal y como indican desde la empresa «una mejora de proccesos de trabajo, calidad de productos, garantía en los procesos de fabricación». «La calidad está a la orden del día y los clientes saben que los productos que gastamos están certificados y que hay una gestión correcta». Además, ponen de relieve la importancia disponer de la ISO 14001 de cara a mostrar su compromiso «con la protección del medio ambiente».