PROTECNIC incorpora una impresora digital

Con más de 25 años en la industria del mueble, PROTECNIC se ha convertido en referentes de la fabricación de cantos de PVC y ABS en España. La empresa de Castalla ha incorporado a su departamento de decoración una impresora digital con la que puede reproducir cualquier diseño de melamina en canto de PVC y ABS.

PROTECNIC, en su proyecto de expansión e innovación ha implementado nuevas tecnologías que afianzan su relación con los principales fabricantes de tablero, ha adquirido una línea de impresión digital con la que desarrollar cualquier tipo de diseño y el desarrollo de nuevas texturas que completan el catálogo actual en el mercado de los tableros.

La tecnología de impresión digital aplicada a la decoración de canto de PVC o ABS se ha vuelto fundamental para seguir el camino que los fabricantes de papel y melaminas para tablero ya llevan tiempo perfeccionando. Dentro de las novedades, se pueden observar maderas con un desarrollo extenso y cambiante a lo largo del diseño, fantasías con diseños que imitan a la piedra o mármoles complejos como el travertino o terrazos multicolores además de los clásicos unicolores.

Este tipo de cantos PVC (policloruro de vinilo) y de ABS (acrylonitrile butadiene styrene) son los estándares sectoriales a escala nacional, europea e internacional. Sus cualidades, resistencia y capacidad de adaptación a todo tipo de tableros de melamina convierten a estos dos tipos de cantos en imprescindibles para la industria del mueble.

Junto con los perfiles técnicos, el canto láser, el canto flexible y los cubretornillos, los cantos PVC ABS conforman el portafolio de soluciones de extrusión de plástico de PROTECNIC, cuyas seis líneas de trabajo funcionan las 24 horas del día, seis días a la semana. Con más de 6.000 referencias en su tabla de equivalencias, se encuentran las novedades de fabricantes como Kronospan, Finsa, Losán o Intasa entre otros.

El equipo humano y las instalaciones industriales con las que PROTECNIC cuenta en Castalla (Alicante), permiten a la marca fabricar cada año 100 millones de metros lineales de cantos para tableros de melamina y ajustar cada pedido a las necesidades específicas, colores, diseños y texturas requeridas por el cliente.