PLÁSTICOS INDEN es una empresa familiar que comienza con la fabricación de plásticos en 1989. Durante su trayectoria ha conseguido posicionarse como uno de los principales proveedores del mercado de envases plásticos, tanto para velas, como para envases de alimentación. En 2024 celebra 35 años desde su puesta en marcha.
Desde su planta de producción en Ibi fabrican envases plásticos para una amplia variedad de productos, con capacidades de entre 10 mililitros y 10 litros, sus recipientes son aptos para almacenar especias, salsas, aceites, bebidas y otros productos.
A lo largo de su trayectoria se han posicionado como uno de los principales proveedores del mercado español de envases plásticos, con una producción que supera los 200 millones de envases anuales. Este posicionamiento exige la máxima calidad, por lo que, fabrican sus productos usando maquinaria robotizada, procesos punteros y materiales de la mejor calidad, entre ellos el PET, polietileno, polipropileno y el policarbonato, con la técnica de inyección, extrusión e inyección-soplado biorientado.
Su larga tradición empresarial exige un alto nivel de control en cada uno de los productos y procesos que intervienen en la fabricación de sus envases. PLÁSTICOS INDEN cumple con los parámetros de calidad concertada exigidos por el sector, sometiendo a todos los productos a estrictos controles y pruebas de seguridad que nos permiten detectar posibles desviaciones en la fabricación de los envases y ofrecer siempre productos con las máximas garantías en materia de seguridad.
Desde PLÁSTICOS INDEN agradecen «a todas las entidades colaboradoras y proveedores que durante estos años han estado a nuestro lado, peleando codo con codo para poder dar solución a las ideas que nos proponen nuestros clientes. A estos, agradecerles la confianza depositada en nosotros. Tanto a los clientes de toda la vida, como a los nuevos que se van incorporando y haciéndonos crecer y mejorar día tras día. Y por supuesto dar las gracias a todos los trabajadores por su esfuerzo, dedicación y compromiso que nos demuestran cada día del año».
Sostenibilidad
La empresia ibense es pionera en apostar por el autoconsumo fotovoltáico. La cubierta solar instalada sobre su planta de producción permite reducir las emisiones de CO2 de la empresa en un 32%, 268 toneladas CO2 EQ. al año, lo que equivale a más de 30.000 árboles absorbiendo CO2.
Desde 2019 han certificado su huella de carbono, corroborando que, año tras año, reducen su impacto en el medioambiente.
Del mismo modo, PLÁSTICOS INDEN ofrece la posibilidad de elaborar sus productos con material reciclado en diferentes porcentajes, enfocando nuestros procesos hacia la economía circular.
Desde hace años, PLÁSTICOS INDEN aboga por la mejora en sus procesos y el ahorro de materiales, fabricando productos con diferentes porcentajes de plástico reciclado y reutilizando el material sobrante, dando lugar a un producto final 100% reciclable.