Plasticos Inden apuesta por el mercado mexicano

La empresa ibense, especializada en la producción de envases para el sector farmacéutico que opera en España, Portugal, Italia y Francia, quiere cruzar el charco y conquistar el mercado mexicano.

Más de 150 millones de envases producidos en 2012, un constante crecimiento, y ser pioneros en la implantación de salas blancas, ha llevado a Plásticos Inden a plantearse una nueva estrategia de expansión más allá del atlántico.

La idea es internacionalizar sus productos en México, un nicho de mercado en el que sus productos encajarían con gran ventaja a través de su línea denominada WhitePack; envases de PET de medidas muy reducidas y que no se fabrican en  el país norteamericano.

Plásticos Inden está analizando todas las opciones antes de embarcarse en esta nueva aventura, ya que hay ciertos inconvenientes, como el alto coste del transporte, aunque esta situación se podría contrarrestar disminuyendo los costes de producción, según fuentes de la empresa.

Al mismo tiempo, México es el mayor consumidor de este tipo de productos, y la diferenciación en sus envases convierten e Inden en un fuerte competidor al otro lado del charco.

 

 

 

 

 

Â