PLASTICMAN actualiza imagen y potencia su compromiso con el medioambiente

La empresa ibense PLASTICMAN ha cambiado su imagen corporativa, buscando poner en valor dos aspectos que marcan su hoja de ruta:

  • Línea más eco de la firma, con un compromiso con el medioambiente sin dejar de aportar la mayor calidad a sus servicios.
  • Inversiones en instalaciones, maquinaría, periféricos y personal para ofrecer mejores servicios y mayor calidad a sus clientes.

Otro de los objetivos de esta transformación y actualización es unificar sus plantas de producción de Ibi y Onil bajo una misma imagen corporativa para una clara identificación como grupo de referencia dentro del sector. Con ello, a su vez refuerzan su imagen de marca.

PLASTICMAN es una empresa en constante crecimiento, pero siempre de forma sostenible. En cuanto a sus instalaciones, en la actualidad cuenta con 6.000 metros cuadrados de superficie de producción y un centro logístico de cerca de 4.000 metros cuadrados. Además, con visión de futuro y para ese crecimiento sostenible y calculado, PLASTICMAN posee nuevos terrenos para ampliar sus instalaciones hasta en 2.000 metros cuadrados.

En cuanto a sus capacidades como empresa, PLASTICMAN es especialista en IML, inyección bimateria e inyección por gas. Para el desarrollo de su potencial, su plantilla actual es de 60 empleados.

Responsabilidad con el medioambiente

Una de las cuestiones a las que presta especial atención PLASTICMAN es el medioambiente. En este sentido, está destinando recursos para reducir su impacto en diversos ámbitos. «Creemos firmemente en que se puede avanzar en la tecnología del plástico ayudando a que nuestra huella en el medioambiente sea positiva o por lo menos lo más neutra posible«, explican desde la firma.

Para este cambio, PLASTICMAN cuenta con placas fotovoltaicas en sus plantas de producción de Ibi y Onil. Del mismo modo, desarrolla proyectos con diferentes institutos tecnológicos con materiales de origen bio y reciclados.

La empresa ayuda a sus clientes a un mejor desarrollo de los diseños de los productos para que puedan reducir, reutilizar y reciclar los productos. Esto es una clara apuesta por la economía circular de PLASTICMAN. De hecho, sus clientes pueden recibir las piezas inyectadas con una gran gama de materiales de origen bio, compostables, reciclados y, por supuesto, reciclables.

En los últimos meses, PLASTICMAN ha incorporado seis máquinas eléctricas e hibridas, que reducen el consumo de energía en un tanto por ciento importante con respecto a otras inyectoras.

En la actualidad, la compañía trabaja para implantar la norma ISO 14001 que cubre aspectos del medioambiente, un estándar internacional de gestión que certifica la reducción del impacto ambiental de la actividad de la empresa.