MUÑECAS ANTONIO JUAN posee el primer certificado Zero Waste de su sector

El compromiso y la responsabilidad de las empresas con la sociedad es importante. En este sentido, MUÑECAS ANTONIO JUAN es un buen ejemplo de ello gracias a su política de economía circular. Hace pocos meses obtuvo el certificado Zero Waste, siendo la primera firma de su sector que lo posee. Desde la firma de Onil expresan que «como fabricantes de muñecas no solo estamos comprometidos con la infancia, sino también con su futuro y este pasa por la puesta en práctica de medidas sostenibles a favor del planeta y contra el cambio climático».

La filosofía Zero Waste se basa en cuatro pilares fundamentales que promueven la implantación de un sistema de economía circular basado en la valorización y el reciclado de los residuos generados a través del aprovechamiento responsable, eficiente y sostenible de los recursos. Estos cuatro pilares son reducir, reutilizar, reciclar y valorizar.

La certificación Zero Waste es un documento que se reconoce a aquellas organizaciones que evitan, a través de su reducción y valorización, que lo residuos que generan sean eliminados en vertederos. Todo esto se certifica a través de empresas acreditadas para la obtención de un certificado oficial de la correcta gestión de sus residuos a tres años.

En el caso de MUÑECAS ANTONIO JUAN, han conseguido gestionar hasta el 92% de los residuos generados, un 10% más de lo que requiere la empresa certificadora. De esta manera, anualmente tratan:

  • Más de 3 toneladas de material texil.
  • Más de 400 kg de plástico.
  • 3 toneladas de papel y cartón.
  • 750 kg de papel de oficina.
  • Todos los tubos de carretes textiles se devuelven al proveedor para su reutilización, así como cada palet y caja de transporte de producto.

La puesta en marcha de todas estas medidas en MUÑECAS ANTONIO JUAN ha contribuido en diferentes aspectos positivos como:

  • Convertir los residuos en recursos y usarlos de forma más inteligente.
  • Reducir los deshechos que se envían al vertedero, sin generar emisiones al suelo, agua o aire, que supongan una amenaza para el medio ambiente o la salud de las personas.
  • Prolongar la vida de los productos y materiales utilizados en la fabricación de nuestras muñecas.
  • Reducir las emisiones ambientales contaminantes y gases de efecto invernadero, uno de los principales problemas del exceso de residuos.
  • Reducir costes, maximizando el uso de materias primas, productos y residuos, lo que contribuye al ahorro energético.