MUÑECAS ANTONIO JUAN, en el fin del mundo

Los productos de MUÑECAS DE ANTONIO JUAN viajan muy lejos para que cualquier niña o niño disfrute jugando con sus muñecas. Tanto es así que las puedes encontrar en los lugares más recónditos, como es el caso de Longyearbyen. Esta pequeña población noruega, de poco más de 2.000 habitantes y con más de 50 nacionalidades, se halla en una región situada en el archipiélago de las islas Svalbard. Junto a una base científica próxima, es el lugar habitado más al norte del mundo.

En este enclave tan especial existe un supermercado, Svalbardbutikken, de dimensiones reducidas, que abastece de alimentos, bebida, enseres, juguetesa la población local y a visitantes. Pipo Paseo y Bimba, de MUÑECAS ANTONIO JUAN, estaban en sus estantes esperando a formar parte de algún hogar de la zona. Pero, ¿cómo conoció la firma colivenca esta historia? El hecho fue comunicado por un vecino de Banyeres de Mariola que se encontraba allí de vacaciones con su familia y que quiso compartirlo con MUÑECAS ANTONIO JUAN. Una grata y emocionante sorpresa.

Otras curiosidades de Longyearbyen permiten contextualizar este peculiar escenario al cual ha llegado MUÑECAS ANTONIO JUAN. El 60 por ciento de su superficie es hielo. La luz del sol únicamente está presente durante cuatro meses al año. En invierno, el termómetro desciende hasta los 40 grados negativos y en verano apenas si alcanzan los 10. Muy cerca de Longyearbyense encuentra el Banco Mundial de Semillas(isla de Spitsbergen). Construida en 2008, su objetivo es preservar la mayor cantidad de semillas posible en caso de apocalipsis o de cualquier otro acontecimiento que pueda poner en peligro determinados cultivos.