MOLDITEC obtiene los certificados ISO 9001 e ISO 14001

Para las empresas es importante contar con sistemas de certificación, puesto que supone un elemento de garantría de calidad determinante a la hora de ofrecer sus procesos o productos. MOLDITEC ha dado el paso y ya cuenta tanto con la ISO 9001 como con la ISO 14001.

IBIAE ofrece a sus asociadas un convenio ventajoso. Mediante el programa Quality 20, con Fondos Feder de la Unión Europea, se proporciona una subvención directa del 50% del coste y con el que la empresa obtiene un importante ahorro económico por ser asociada a la Asociación de Empresarios Foia de Castalla. «Ha sido posible gracias al convenio que posee IBIAE porque para nosotros era muy costoso y así ha sido más asequible a nivel económico», explica Luis Treviño, gerente de MOLDITEC.

Treviño añade que «ante la exigencia de varios de nuestros clientes que teníamos que certificarnos para trabajar con ellos lo hemos puesto en marcha. Esperamos acceder a nuevos mercados y empresas a las que antes no podíamos». En el caso de la ISO 9001 está proyectada en ámbitos como la reparación, mantenimiento y fabricación de moldes, así como la gestión global de proyectos desde la idea a su finalización.

En cuanto a la ISO 14001, Luis Treviño concreta que «esto significa darle un valor añadido a MOLDITEC y una diferenciación con respecto a la competencia. La inmensa mayoría de talleres de nuestro tamaño no cuentan con este tipo de certificaciones».