METACRIL SISTEM, más sostenible con la ISO 14001

La ISO 14001 es la normativa que engloba las claves para poder desarrollar la actividad de cada empresa de modo sostenible. Es decir, que para progresar y mejorar de manera continua, las empresas deben contribuir a la sostenibilidad de los recursos naturales. Pero no solo eso, esta normativa incluye la mejora en aspectos sociales, tecnológicos, culturales y éticos.

¿Cómo ha conseguido la ISO14001 METACRIL SISTEM? Según detallan, «con mucho esfuerzo. Esta normativa se logra a través de evaluaciones continuas con las que poco a poco ir implementando mejoras. Es decir, pequeños progresos tanto en la planificación, como en la producción y en la comercialización de nuestros productos y servicios».

¿Qué ventajas reporta la ISO14001?

Tal y como explican desde METACRIL SISTEM, «no solo nos permite mejorar como empresa, sino que también nos permite mejorar el medio ambiente y todo lo que nos rodea. Desde que iniciamos el proceso de la ISO nos animamos e instalamos placas solares para el autoconsumo en nuestras instalaciones desde hace un año. De esta forma, hemos evitado el vertido de 21 toneladas de CO2 a la atmósfera, o lo que es lo mismo 60 árboles plantados, todo esto en tan solo un año».

ISO 9001

METACRIL SISTEM también dispone de la ISO 9001. Es la norma sobre gestión de calidad con mayor reconocimiento del actualmente. Es decir, un sistema de gestión interno que permite controlar de manera continua la calidad en todos los procesos. «A través de la 9001 conseguimos funcionar de manera más eficiente y rentable», subrayan desde METACRIL SISTEM.