Más de 280 empresas ya se han inscrito al ‘Encuentro clientes-proveedores de la Comunitat Valenciana’

A falta de seis días para que se cierre el plazo de inscripción para formar parte del ‘Encuentro clientes-proveedores de la Comunitat Valenciana’, más de 280 empresas ya han confirmado que quieren participar en este evento empresarial que busca que empresas de un mismo territorio se conozcan y establezcan vínculos comerciales. Un tercio de ellas pertenecen a la comarca.

Existe una clara tendencia a buscar clientes y proveedores muy lejos, cuando en muchas ocasiones los tenemos muy cerca. Hay empresas que están a poca distancia y no se conocen. De esta forma, industrias que conviven en un mismo territorio descubrirán colaboradores, proveedores o clientes con los cuales comenzar una relación empresarial de menor coste logístico y mayor generación de empleo y riqueza.

«Para nosotros es primordial dar a conocer a nuestras empresas, que sepan lo que hacemos y que pueda haber la oportunidad de encontrar aquí un cliente o un proveedor», explica el director de IBIAE, Héctor Torrente. La Asociación de Empresarios Foia de Castalla es una de las organizaciones empresariales que coordina el Encuentro clientes-proveedores de la Comunitat Valenciana’.

«Hemos conseguido que sea a nivel de Comunitat y se va a hacer en la Foia de Castalla para poner a nuestro territorio en el mapa. Es importante que nos tengan como referencia del tejido empresarial para fabricar cosas y llevar a término cualquier proyecto», resume Torrente.

En época de pandemia buscar proveedores cercanos ha solucionado problemas. La proximidad es vital e importante para no retrasar compromisos y objetivos con clientes, tal y como ha quedado comprobado desde marzo de 2020.

Encuentro Clientes-Proveedores del 24 de febrero

El funcionamiento de la jornada consistirá en la organización previa de reuniones entre potenciales clientes y proveedores que se encuentran muy cercanos, sin ningún tipo de coste para ninguna de las dos partes y pudiendo asistir cualquier empresa de la Comunitat Valenciana, previa inscripción. Los participantes expondrán qué productos fabrican o qué servicios ofrecen con aquellos clientes que puedan estar interesados.