MANUEL ROCA SL obtiene la certificación ISO 14001

La empresa MANUEL ROCA, S.L. fue creada por Manuel Roca García a principios de la década de los setenta, en la actualidad está dirigida por su hija Nuria Roca Navarro. La actividad de la empresa ha estado siempre encaminada dentro del sector de los recubrimientos electrolíticos, especialmente el recubrimiento de piezas metálicas con zinc. La evolución seguida ha demostrado una amplia capacidad de adaptación, innovación y diversificación. Además, se mueve en un mercado muy exigente por lo que debe adaptarse continuamente a la demanda del mercado.

Recientemente MANUEL ROCA, S.L. ha obtenido la certificación ISO 14001. Dicha certificación es un conjunto de normas creadas para ayudar a reducir el impacto adverso en el medio ambiente. «Es un marco para mejorar nuestro sistema de calidad y una forma de demostrar a nuestros clientes y proveedores nuestra gestión medioambiental y responsabilidad», señalan desde la firma de Ibi. Asimismo, añaden que «debido a la creciente preocupación social por los aspectos ambientales, nuestra empresa ha basado su desarrollo y crecimiento en la sostenibilidad, la optimización de los recursos y el respeto por el medio ambiente. De esta forma poder ser más competitivos».

Una de las principales ventajas de la certificación realizada por MANUEL ROCA, S.L. es el hecho de poder cuantificar las importantes evoluciones en la gestión medioambiental de la empresa y hacerlas comparables en el transcurso del tiempo. De esta forma, es posible detectar rápidamente tendencias opuestas y, por consiguiente, también pueden utilizarse como un sistema de alerta temprana, haciendo visibles las debilidades y nuestros puntos fuertes, ayudando a gestionar los objetivos.

Destacar que la empresa MANUEL ROCA, S.L. es una de las pocas empresas en el sector de los recubrimientos metálicos en la provincia de Alicante, que cuenta con los certificados ISO 9001 (vigente desde el año 2004) e ISO 14001. Dichos certificados dan un valor añadido a la empresa y sobre todo, este último, abre nuevas oportunidades en un sistema industrial cada vez más sensible con el medio ambiente.