Los empresarios valoran la noticia del adelanto de la construcción de la subestación eléctrica

IBIAE - SUBESTACION ELECTRICA

El Ministerio de Industria, según la nota de prensa remitida por la Conselleria de Economia Sostenibe, se ha comprometido a modificar los términos para que la subestación eléctrica de Castalla esté en marcha en el 2017. Esto significa que se acortarían los plazos, puesto  que la última previsión, después de varios aplazamientos y dos lustros de espera desde el 2005, era que estuviese en funcionamiento en 2018.

La cuestión fue abordada ayer en Madrid por el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, junto con la directora general de Industria, Julia Company, en el despacho del secretario de Estado de la Energía, Alberto Nadal. Desde la Conselleria se obtuvo el compromiso ministerial para introducir las pertinentes modificaciones que agilicen la planificación y dotar económicamente el proyecto.

Para los empresarios de la Foia de Castalla, en palabras de Héctor Torrente, director de IBIAE, “la noticia es positiva, pero la subestación no es ahora una realidad”. “Agradecemos el trabajo del Conseller Climent y de la directora general de Industria, Julia Company, que se han ocupado y preocupado de esta cuestión”. Asimismo, añadió que estarán “vigilantes y colaborando hasta que se ponga en funcionamiento”. “Tenemos muchos años de experiencia en noticias de este tipo en periodos preelectorales y que después no se han cumplido”, subrayó.

Por otro lado, Torrente agradeció la unión de los alcaldes de Ibi, Castalla, Onil y Tibi y su trabajo en este sentido.

A la misma respuesta positiva se ha sumado Red Eléctrica que, tal y como indica la nota de prensa de Conselleria, también se compromete a la construcción de la subestación.

El proyecto supondrá aumentar la inyección al sistema de 132 Kv en la zona Ibi-Castalla. Además, se ampliará la capacidad de transformación de Onil, Ibi y Castalla, solucionando así la problemática actual de la red de 20 Kv.

Pincha aquí para leer la nota de prensa remitida ayer desde el gabinete de prensa de la Conselleria de Economía