Los empresarios trasladan a los ayuntamientos la preocupación por los costes económicos que tendrá la futura subestación

Los alcaldes de Castalla, Onil, Tibi, así como el edil de Industria de Ibi, se reunieron ayer con IBIAE (representante empresarial de la comarca) a petición de esta última. Los empresarios trasladaron a los representantes políticos la necesidad de averiguar los costes para las empresas y usuarios que deseen energía de la subestación de Castalla, una vez esta esté construida y se haya puesto en marcha. Para IBIAE es necesario conocer qué costes económicos tendrá la distribución de la energía, puesto que no desean que después haya ningún tipo de sorpresa negativa en este sentido.

Los ayuntamientos de La Foia se comprometieron a solicitar una reunión con el director de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Diego Maciá, para que este dé respuesta a los interrogantes planteados por los empresarios y sean aclarados lo antes posible.

Hay que recordar que IBIAE ya realizó alegaciones a diversas cuestiones relacionadas con la subestación  publicadas en el BOPA (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante). Sin embargo, no ha habido ningún tipo de contestación por parte del organismo correspondiente.