IBIAE y la Conselleria de Sanitat han acordado fabricar y entregar 150.000 unidades de pantallas protectoras faciales en los próximos días. El objetivo inicial de IBIAE era colaborar, en la medida de lo posible, en la fabricación de material de protección sanitario para abastecer a hospitales, centros sanitarios, geriátricos, centros de día, etc. de la Comunitat Valenciana puesto que existe una necesidad muy acuciante de este tipo de productos. Con este acuerdo se consigue que médicos, enfermeros, auxiliares y trabajadores de los centros hospitalarios valencianos dispondrán de las pantallas protectoras faciales para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Las empresas de IBIAE que han colaborado en la realización del proyecto lo han hecho de una forma totalmente altruista, asumiendo las propias empresas los costes del diseño, mecanizado del molde, inyección, pantalla, cinta elástica, montaje, instrucciones, etiquetado, embalaje y transporte. IBIAE ha repartido por toda la provincia más de 16.000 pantallas protectoras faciales de forma gratuita, a precio cero.
Posteriormente, ante la gran cantidad que se nos está demandando por parte de las instituciones públicas; Sanitat (las ya mencionadas 150.000 uds.), Emergencias (20.000 uds.) y el Ayuntamiento de Ibi (10.000 uds.), hemos tenido que destinar más recursos para dar una respuesta inmediata. Se decidió desde IBIAE establecer un precio simbólico de un euro para cubrir los costes de fabricación y con la diferencia resultante se hará una donación a un fin social en la comarca.
Lo que comenzó hace algo menos de dos semanas como una posibilidad hoy se convierte en una realidad. Una vez más, queda demostrada la capacidad de la industria de Ibi y de la Foia de Castalla para reinventarse y, en este caso, siendo útil a la sociedad para aportar un elemento que se ha convertido en indispensable para que los sanitarios ejerzan su labor frente al coronavirus en primera línea.
Desde IBIAE queremos agradecer la colaboración desinteresada de las empresas que comenzaron el proyecto y a las muchas otras que mostraron su predisposición a participar. ¡Juntos ha sido posible!
El director de IBIAE, Héctor Torrente, destaca que han «trabajado muchas horas colaborando en la dirección del proyecto con las industrias implicadas desde el inicio, poniendo a disposición de todo el mundo el modelo de fabricación que se ha hecho aquí y consiguiendo que se establecieran como fichas técnicas mínimas las creadas por nosotros». De igual modo, Torrente asevera que han «demostrado la capacidad empresarial que tenemos y que las empresas, tanto trabajadores como industriales, están cuando se les necesita. Por tanto, queda patente la importancia de contar con una industria potente en el territorio”.
Hay que destacar también la participación de IBIAE en la creación de los protocolos de desinfección de dicho material para que los sanitarios cuenten con la mayor de las garantías y puedan prestar su gran servicio a la sociedad y a los pacientes con la total tranquilidad.
Desde IBIAE queremos trasladar que estaremos a disposición de las Administraciones para lo que necesiten en esta situación. Pueden contar con las empresas e industrias de la comarca.