Las empresas reclaman una línea de ayudas europeas acorde a las necesidades reales

Las tres patronales, COEVAL (Vall d´Albaida), FEDAC (l´Alcoià y el Comtat) e IBIAE (Ibi y Foia de Castalla) solicitan más facilidades y concreción en las líneas europeas de financiación que darán en el año 2.014, a través del Director General de Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, D. Juan Viesca.

Durante la mañana del 17 de Diciembre los tres Presidentes y Directores de las asociaciones empresariales estuvieron reunidos con Juan Viesca, donde le trasladaron la necesidad que tienen las empresas de obtener financiación para liquidez, para la ampliación de instalaciones y maquinaria así como para la internacionalización de las empresas.

Juan Viesca informó que desde Europa se está aprobando  el plan 2.014 – 2.020 donde la Generalitat gestionará 922 millones de Euros, y están recogiendo estas necesidades para introducirlas en este plan.

Además, ha señalado que una de las líneas que pretenden conseguir es la financiación puntual de capital circulante.

Las asociaciones territoriales se han puesto a disposición con la Generalitat para poder hacer llegar la mayor información a las empresas para que utilicen las líneas existentes, pero también han demandado la reducción o eliminación de la burocracia exenta para su solicitud.

Ambas partes han considerado las distintas informaciones y van a colaborar para que las empresas se puedan beneficiar.