Las empresas de IBIAE cierran su participación en la feria de Subcontratación de Bilbao con buenas expectativas

La feria de Subcontratación 2021 de Bilbao, que tuvo lugar del 26 al 28 de octubre, ha contado en esta edición con más de 10.000 visitantes profesionales, cerca de 650 firmas expositoras y alrededor de 60 ponentes expertos en diferentes materias. Los principales países de origen de los visitantes extranjeros han sido Francia, Portugal, Alemania e Italia, de un total de 34.

Las empresas pertenecientes a IBIAE que han expuesto en este certamen han sido ABAD INTEGRACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES, ANGIS, BAOBAB, FINNOVO, HERRAJES BERMI, INYECTADOS IBI, JOVIAR, PLASNOVATIC , SALEX y SOLA MECANIZACIÓN TECNOLÓGICA. El Ayuntamiento de Ibi, a través de la Concejalía de Industria, ha colaborado y, además, se ha contado con el compromiso de ‘Ibi, la gran fábrica’ para trasladar todo el potencial del tejido productivo.

IBIAE ha pulsado las sensaciones de la algunas de las empresas de la comarca que han mostrado sus capacidades productivas en el Bilbao Exhibition Centre para conocer sus sensaciones después de las tres jornadas que ha durado la feria. En este sentido, desde HERRAJES BERMI, indican que «ha sido una experiencia totalmente enriquecedora, un evento lleno de oportunidades y posibilidades de trabajo. Había un ambiente en el que se respiraba entusiasmo y motivación. Imaginamos que al ser uno de los primeros eventos que nos deja celebrar el Covid-19 la gente estaba aún más contenta y predispuesta». Asimismo, añaden que han vuelto «muy contentos, con ideas frescas, mails por enviar y presupuestos por presentar con lo que solo podemos sacar conclusiones positivas». En cuanto al hecho de acudir a la feria con IBIAE, expresan que «aporta mucho valor a todos los compañeros, ya que nos conocemos todos un poco más, nos ayudamos y sobre todo ponemos en valor un punto fuerte que todos tenemos en común que es la zona tan industrializada de la que venimos, la Foia de Castalla. Enhorabuena a IBIAE y al resto de compañeros, sin duda BERMI repetirá en la próxima edición de la Feria de Bilbao».

Por su parte, desde la firma ibense ABAD INTEGRACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES apuntan que «hubo muy buen ambiente, aunque todavía es pronto para evaluar los resultados». No obstante, puntualizan que están «contentos con los contactos efectuados» con futuribles clientes.

SOLA MECANIZACIÓN TECNOLÓGICA destaca que sus clientes principales «son grandes multinacionales de la zona y por ello, SOLA lleva años exponiendo en la Feria del Bilbao Exhibition Centre. Así mismo, aprovechamos para seguir dándonos a conocer a nivel nacional y trabajando para continuar siendo un referente en el sector de la automoción y la alimentación. Queremos agradecer a nuestros clientes por haberse acercado a nuestro stand a visitarnos».

En el caso de JOVIAR, «la afluencia de visitas ha sido mucho mayor de la esperada y ha sido una buena edición dadas las circunstancias que venimos padeciendo en los últimos meses», afirman. En cuanto a visitas efectivas, JOVIAR ha tenido «más que en ninguna otra edición de este certamen, así que esperamos que se pueda traducir en contactos más profundos y a la postre en trabajo para JOVIAR«.

Este evento internacional, de carácter bienal, está especializado en profesionales y empresas de todos los sectores implicados en procesos industriales y productivos. Destaca por ser la única feria en España dedicada a las pymes subcontratistas. Este importante foro de negocios constituye una cita imprescindible para todas las pymes que buscan generar nuevas oportunidades o bien mejorar y ampliar su modelo de negocio en un foro en el que se dan cita miles de visitantes profesionales. También es interesante la opción de abrir nuevos mercados, puesto que este evento acuden profesionales internacionales.

Desde 2003 IBIAE ha impulsado la asistencia agrupada para sus empresas asociadas con el objetivo de que expongan en Feria Bilbao las capacidades productivas de la Foia de Castalla. Este formato de participación consigue una importante reducción de costes, dejando que IBIAE se encargue de toda la logística y los trámites para que las empresas únicamente tengan que preocuparse de ofertar todo aquello cuanto realizan a visitantes profesionales y clientes.