Las barreras autonómicas desaparecen para las empresas

Con la nueva ley de Unidad de Mercado, se eliminan las trabas legales comerciales entre las administraciones autonómicas y locales en nuestro estado. Esto supone, que los problemas a los que se enfrentaban las empresas, se reducirán notablemente, aumentando así la demanda interna.

Los principales obstáculos que se encontraban las empresas en el mercado interior eran los retrasos en los pagos, la competencia desleal, los trámites administrativos y fiscales y las diferencias que existían entre las comunidades autónomas de España, ya que una de cada cinco empresas exportadoras se encontraban con obstáculos comerciales, y por eso los empresarios ven imprescindible la creación de esta ley.

Esta nueva medida, que persigue los mismos objetivos que la Ley de Mercado Único Europeo, no sólo supone la eliminación de barreras legislativas dentro de España, sino que también pretende acabar con la pérdida de productividad y eficiencia existente en estos momentos.

A nivel territorial, también supone un cambio positivo ya que los sectores más afectados eran el de envases y embalajes, transformados y bebidas así como el juguetero y material sanitario por las diferencias en las normas del etiquetado, sectores algunos de ellos, muy presentes en nuestra zona.

Fuentes: Varias