La expedición al Kilimanjaro patrocinada por INDEN PHARMA, ITC PACKAGING, PLÁSTICOS INDEN y SMURFIT KAPPA se queda a 150 metros del techo de África

Los deportistas patrocinados por varias empresas e instituciones, entre ellas nuestras asociadas INDEN PHARMA, ITC PACKAGING y PLÁSTICOS INDEN, SMURTFIT KAPPA además de otras entidades como el Ayuntamiento de Ibi, ASB Nissei, Marnys, Centro de Ocio Calvestra y KLM, partieron a principios de marzo hacia África con el objetivo de coronar el Kilimanjaro. Finalmente, consiguieron alcanzar el Gilman Point (5.695 metros), quedándose a escasos 150 metros de su objetivo. El grupo de aventureros estuvo formado por los ibenses Toni Guillem, Kiko Guillem, Jose Sanjuán, Juan Guillem y el castallense Álvaro Martínez.

La importante nevada que tuvo lugar horas antes de iniciar la ascensión al Uhuru Peak impidió que la expedición consiguiera alcanzar la cima del Kilimanjaro con sus bicicletas de montaña. La recomendación de los guías fue no continuar adelante por la excesiva peligrosidad y riesgo de aludes. Siempre es mejor ser precavidos ante este tipo de situaciones y seguir los consejos para no arriesgar más de la cuenta. Y eso hicieron.

Aunque el equipo demostró estar preparado para conseguir el objetivo, las condiciones climáticas y el riesgo de avalanchas impidieron terminar la hazaña y se quedaron a poco menos de 150 metros de altitud de coronar el techo de África. Aun así, alcanzaron otro de los puntos más altos de la mítica montaña, Gilmants Point (5.695 metros).

La montaña manda y este en este caso no permitió concluir con éxito la expedición. No obstante, se cumplió el objetivo más importante con el que partieron los deportistas, que era su vertiente solidaria.

Durante su estancia en Tanzania los deportistas colaboraron con Arusha Bike Centre y el orfanato Tuleeni de Moshi. Gracias a la aportación de las empresas patrocinadoras, con esta acción se ha puesto un pequeño grano de arena para mejorar la vida de las comunidades del noroeste de Tanzania. Este gesto plausible merece todo tipo de elogios.

«El equipo de Kilimanjaro Solidario 2020 agradece a todos los patrocinadores el apoyo recibido en esta expedición», subrayan los integrantes del reto. Kiko Guillem, uno de los expedicionarios, señala en sus redes sociales que «la montaña siempre manda». Guillem añade que «desgraciadamente la nevada de la noche nos hizo imposible llegar a cumbre por motivos de seguridad y sobre todo no tener garantizada la vuelta. Ha sido una experiencia inolvidable. Nos quedamos en Gilmans Point a 5.685 metros, superando en el camino hacia Uhuru (5.895 metros) los 5.700m de altitud».