Joviar regresa de Midest con buenas expectativas

 

JOVIAR MIDEST 2015

Joviar, empresa perteneciente a IBIAE, estuvo el pasado mes de noviembre en la feria Midest de París. Arturo Doménech, responsable de ventas y director financiero de la firma, explicó que está  “más contento que otras veces”. “Nos han enseñado y enviado planos, eso significa que demuestran interés y estoy seguro de que cuajarán contratos de algunas de esas visitas”, añadió.

El clima de la feria no fue el de otras ediciones, debido al acto terrorista acaecido en la capital gala en los días previos. En este sentido, Doménech puntualizó que “existía seguridad y el movimiento en los pasillos era casi como siempre. Es cierto que faltaba alguien y hubo  quizás una menor asistencia, aunque la valoración es que ha sido una buena feria”.

Respecto a elementos relevantes de Midest 2015, precisó que “es una feria muy técnica. Aprecio mucho la calidad de los clientes franceses que nos han visitado, son empresas importantes y grandes”.  No obstante, recalcó sus peculiaridades: “El mercado francés es exigente. Después de contar los detalles en una feria, ellos desean comprobar todo lo que le has dicho allí y vienen aquí para verificarlo”.

Para Arturo Doménech, las ferias vuelven a recuperar “su función de escaparate”. De todos modos,  detalló  que  “no se debe obviar el papel de las nuevas tecnologías porque el posicionamiento web es primordial. Las empresas de consultoría analizan mercados y en eso también se invierte. Una pieza de zamak no la gasta todo el mundo y debes hacer esa labor comercial de prospección de mercados”, relató.  

Por otro lado, uno de los aspectos distintivos de Joviar es su capacidad  para adaptarse a lo que le demanda su clientela. “Tenemos la ventaja de que ofrecemos todo el proceso: diseño, molde, inyección, mecanizado si lo requiere y la pintura o galvanizado. Lo que se busca hoy en día es reducir el número de interlocutores del proceso”, aseveró Doménech.

De cara al futuro, Joviar está valorando la asistencia a otras ferias. Por ello, la empresa estudia la posibilidad de compartir expositor con otras firmas de Ibi en la de Messe de Hannover.