ITC PACKAGING desarrolla una nueva tecnología que permite fabricar envases de pared fina mediante la inyección de PET

Este proyecto de innovación fue presentado en Fakuma y permitirá a ITC PACKAGING ofrecer envases de alta transparencia, gran flexibilidad y peso optimizado. Ha sido posible gracias a una fructífera colaboración con BMB SPA y Novapet.

ITC PACKAGING ha desarrollado una nueva tecnología punta: TWI-PET (Thin Wall Injection for PET Packaging), que convierte a la compañía ibense en pionera en la fabricación de envases de pared fina producidos mediante la inyección en un solo paso de PET.

El nuevo sistema de fabricación desarrollado por ITC PACKAGING, frente a otros existentes, permite producir envases de alta transparencia, gran flexibilidad y peso optimizado. TWI-PET posibilita reducir un 15% el espesor de la pared comparado con otros envases de inyección, optimizando el peso y la cantidad de materia prima necesaria para su fabricación. En las primeras pruebas industriales se ha conseguido reducir el ciclo de inyección hasta un 10%, logrando una alta eficiencia de fabricación y ofreciendo un alto rendimiento industrial gracias a su comportamiento en línea.

Los envases TWI-PET pueden incorporar la decoración IML para realzar el producto en el lineal con etiquetas de PP o PET siendo, en ambos casos, reciclables. Esta nueva tecnología ofrece la posibilidad de incorporar hasta un 30% de PET reciclado apto para uso alimentario y, por tanto, se convierte en una opción sostenible que se adapta a las diferentes legislaciones a nivel europeo.

Estos nuevos envases se convierten en una opción conveniente especialmente dirigidas a envasar alimentos que requieran packaging termosellable, de alta transparencia y con una óptima barrera como lácteos, hummus, guacamole, frutos secos o dulces.