IRISTRACE opta a dotar de innovación tecnológica al estadio de la Real Sociedad

La Real Sociedad y Microsoft organizan el concurso Sport Thinkers Smart Stadium para encontrar innovaciones tecnológicas para Anoeta. El estadio txuri-urdin acaba de sufrir una profunda remodelación que ha servido para suprimir la pista de atletismo que rodeaba al terreno de juego. Nuestra asociada IRISTRACE es una de las 25 finalistas gracias a su tecnología de digitalización de documentos. La empresa ibense ha pasado el corte en un escenario al cual se han presentado 81 propuestas de 20 países diferentes.

Iris Córdoba, directora general del centro de innovación en el deporte de Microsoft, ha manifestado a EFE que la convocatoria ha recibido una «gran cantidad y calidad» de propuestas, que la multinacional tecnológica estadounidense evalúa en función del valor que puede aportar a la Real Sociedad. «Estamos deseando verlas y escucharlas para hacer la selección de los 11 ganadores que podrán hacer su aportación a la transformación de Anoeta en un estadio inteligente», detalló Córdoba.

 

César Mariel, CEO de IRISTRACE, muestra su satisfacción en su perfil de Twitter y manifiesta estar «orgulloso de que la Real Sociedad nos haya seleccionado junto con Microsoft y su programa Global Sports Innovation Center como una de las 25 aplicaciones de todo el mundo que pueden hacer un estadio mucho mas inteligente y digital».

La final del concurso tiene lugar entre el 8 y el 10 de octubre y en estas fechas IRISTRACE efectuará su presentación por videoconferencia ante un jurado que seleccionará a las once ganadoras. Posteriormente, las empresas se desplazarán a Donosti para conocer de primera mano las necesidades de la Real Sociedad y realizar una propuesta que el club guipuzcoano considerará para hacer un proyecto piloto. Confiamos en la capacidad de IRISTRACE para seducir con su tecnología al jurado.

La entidad donostiarra es uno de los históricos de la Primera División de la Liga y busca dar un paso en la digitalización de Anoeta con el objetivo de crecer con las nuevas tecnologías.