La fase final de Sport Thinkers Smart Stadium organizada por el Global Sports Innovation Center impulsado por Microsoft (GSIC), en colaboración con la Real Sociedad SAD, tuvo lugar los dÃas 8, 9 y 10 de octubre. IRISTRACE, tras mostrar las capacidades de su proyecto, fue una de las 11 empresas de base tecnológica seleccionadas con el objeto de llevar a cabo acciones que respalden la transformación digital de Anoeta, asà como su quehacer diario.
El estadio txuri-urdin acaba de sufrir una profunda remodelación que ha servido para suprimir la pista de atletismo que rodeaba al terreno de juego. Nuestra asociada IRISTRACE dispone de una herramienta para crear listas de verificación y auditorÃas, con procesos complejos para validar y obtener datos en los sistemas directamente del personal de primera lÃnea. Evitan muchas horas en informar y verificar el trabajo realizado. Los informes en papel desaparecen.
Del 4 al 7 de noviembre en Donosti, todos los ganadores, incluyendo a IRISTRACE, fueron invitados para la semana de inmersión con el club. Durante estos dÃas, además de disfrutar del encuentro entre la Real y el Sevilla, las compañÃas se reunieron con los responsables de la entidad para conocer cómo funciona internamente, saber cuáles son las necesidades tecnológicas y cómo pueden personalizar sus proyectos para Anoeta. Esta actividad tenÃa como objetivo detectar las posibilidades que existen para que estas compañÃas implementen un proyecto piloto en el renovado escenario donde la Real Sociedad disputa sus encuentros como local.
Los retos para IRISTRACE estaban relacionados con la calidad para el mantenimiento de infraestructuras, de conocimiento cumplimiento de legislación en eventos deportivos tanto en España como en Europa, niveles de seguridad, control de las obras que se están haciendo, dietas, menús, mantenimiento de la ciudad deportiva de Zubieta y del césped de Anoeta, gradas, incidencias de mantenimiento y de un largo etcétera de elementos que pueden ser diagnósticados para un análisis de esos datos en tiempo real, extrayendo conclusiones que ayudan a resolver posibles incidencias.
César Mariel, CEO de IRISTRACE, vivió esos dÃas de manera muy especial. “La Real, es mi equipo idÃlico y siempre le he tenido un cariño especial. El primer equipaje que me compró mi madre fue el de Arconada», relata. Para Mariel «es una alegrÃa que te den la oportunidad de mostrar lo que puedes hacer y que eso sea un éxito porque el fútbol es un mercado muy expositivo. Lo mismo que se hace en estadio de fútbol puede extrapolarse a cualquier espacio deportivo, ya sea abierto o cerrado». En este sentido, asevera que IRISTRACE quiere «abrir una ventana en el mundo del deporte y el fútbol tiene una repercusión que no atesoran otros sectores. Además, la certificación y colaboración con Microsoft siempre ofrece más confianza a quienes piensen en nosotros». De hecho, IRISTRACE es miembro del Global Sports Innovation Center (GSIC) y contará con ese aval que siempre es determinante en cualquier carta de presentación.
Toda vez que IRISTRACE ya ha abierto la puerta de la Real Sociedad, ¿cuáles son los siguientes objetivos para la empresa ibense? César Mariel lo tiene claro. «Desde que empecé con esto son: Golden State Warriors, Yankees de Nueva York y Ajax de Amsterdam. Si hemos conseguido esto, se abre un abanico con miles de opciones. Esta oportunidad hay que aprovecharla porque este tipo de cosas motiva mucho al equipo de IRISTRACE«, asegura.
Trayectoria
Son muchas las empresas que ya confÃan IRISTRACE, entre las cuales destacan Carrefour, Eroski, Vodafone, Orange, Phillips, CBRE, AENOR, NH Hotel Group, Hard Rock, Ilunion, Ushuaïa, compañÃas del mundo de la restauranción, empresas de inyección de plástico… Cada una de ellas hace una cosa distinta con la herramienta de IRISTRACE. Unas calidad, otras normativa ISO, controles periódicos, revisión de proveedores, etc. En tiempo real saben si sucede alguna anomalÃa en los parámetros que controlan.
Mariel invita a conocer las funcionalidades de la herramienta de IRISTRACE a todo aquel que quiera mejorar en control, digitalización de procesos o calidad. «Les ofrecemos una hora de consultorÃa de nuestro equipo para ver si podemos digitalizar esos procesos», señala. Si deseas visitar sus oficinas, están en la Avenida Juan Carlos I, 22 (bajo) de Ibi.