INJUSA, primer fabricante de juguetes en certificar el origen español de sus productos

Origen Español Certificado (OEC) es un sello, independiente y objetivo, que acredita el origen español de los productos. OEC les dota de una identidad propia, un posicionamiento diferenciado y garantiza el cumplimiento de los requisitos de certificación.

A partir de este mes de junio INJUSA lucirá en sus juguetes el sello OEC, que acredita que sus productos han sido fabricados en España. La compañía alicantina se convierte así, tras haber completado el exhaustivo proceso de auditoría, en la primera marca de juguetes en conseguir este certificado.

El estudio realizado, que ha analizado desde el departamento de I+D+I, el diseño, manufactura, materia prima, componentes, entre otros, hasta el departamento de logística, ha garantizado que los productos de la juguetera española reúnen los requisitos necesarios para llevar el distintivo OEC, “conseguir este sello forma parte de un compromiso que busca poner en valor el buen hacer de las empresas que seguimos apostando por la producción española”, afirma Luis Berbegal, consejero delegado de INJUSA.

IBIAE - INJUSA - CERTIFICADO OEC

La empresa asociada a IBIAE fabrica todos sus juguetes íntegramente en sus oficinas de Ibi (Alicante). La marca alicantina fue la primera empresa española en fabricar bicicletas y actualmente salen de su fábrica 850.000 juguetes al año. Se han especializado en la creación de vehículos eléctricos a batería, vehículos a pedales, a motor, entre otros. Dichos productos cumplen con la normativa europea, que endurece al máximo sus controles de seguridad y calidad con el fin de proteger al menor, y diferenciarse así de otros países exportadores de juguetes con mayor flexibilidad en los controles de fabricación.

INJUSA es un referente en la fabricación de juguetes de gama alta y de máxima calidad. Gracias a sus procesos productivos y a su compromiso por la innovación, cada año se presentan nuevas colecciones de juguetes, mediantes las cuales, se pretende potenciar las capacidades y habilidades de los niños.