Injusa lleva a cabo un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El proyecto denominado “Implantación de Sistema IML para la decoración de juguetes  de gran tamaño” ha sido cofinanciado por el Gobierno a través de la aportación de fondos FEDER y aportará a la empresa grandes ventajas.

El sistema de IML, es un proceso de inyección o soplado de piezas plásticas mediante el cual se puede conseguir aspectos de decoración muy superior a los actuales e incluso permite decorar formas geométricas complicadas para otros sistemas, como es el caso de la decoración de la carcasa de las motos y casitas de Injusa.

La implantación de este sistema permite reciclar el 100% de las piezas, que resultan perfectamente decoradas en el mismo proceso de inyección, algo fundamental para Injusa ya que el aspecto del producto es clave en la decisión de compra de los clientes.

<pstyle=»text-align: justify;»>Según fuentes de la compañía, todos los nuevos artículos se conciben para ser fabricados mediante tecnología IML, y los productos fabricados anteriormente con sistemas de inyección tradicionales, se están modificando para adaptarlos a este nuevo sistema, ya que dan al producto más calidad, más seguridad a los niños, mayor valor añadido al producto y además se reduce el coste.

Todo ello permite a la Industrial Juguetera competir contra productos más baratos, de menor calidad y tal y como afirman en la empresa “aportamos valor al producto muy apreciado por el cliente y el usuario final”.