INJUSA, ejemplo para la televisión francesa TF1 de cómo no fabricar en China

La televisión pública francesa TF1 visitó INJUSA con motivo de un reportaje titulado ‘Jouets: pourquoi les fabricants relocalisent-ils en Europe ?’ A lo largo de la pieza, incluida en su informativo de las 20 horas del 16 de diciembre y presentado por Anne-Claire Coudray, relatan que «en las tiendas, casi siete de cada diez juguetes se fabrican en China. La tendencia se está invirtiendo. Cada vez más fabricantes deciden repatriar sus fábricas a Europa. Al final, las tiendas están aquí. El transporte es seis veces más barato y los plazos de entrega son mucho más rápidos». 

Yésica Jiménez, directora de comunicación, marketing y licencias de INJUSA, explica los motivos que llevaron en su momento a abandonar China para realizar toda la producción de los juguetes en la factoría de Ibi. Los costes del transporte desde el país asiático, así como los salarios se han incrementado. De igual forma los plazos de entrega dentro del continente europeo son de apenas dos días, mientras que traer juguetes desde China requiere de casi un mes, más o menos.

Evitar copias o espionaje industrial y disponer de capacidad de reacción ante cualquier defecto en la producción para cumplir con las normas que establece la Unión Europea, son otros de los detalles que INJUSA detalla en la noticia de la televisión gala.

Es importante recordar que en 2011, y después de ocho años fabricando casi una tercera parte de sus juguetes en la provincia china de Dongguan (Chanping), JUINSA decidió recuperar toda la producción para llevarla a cabo en la planta de Ibi.

Os dejamos el vídeo de la noticia de INJUSA en TF1. Haced clic en el reproductor. A partir del minuto uno y cincuenta y dos segundos, encontraréis el espacio dedicado a la empresa asociada a IBIAE.