La Asociación de Empresarios Foia de Castalla se ha reunido, a petición de representantes de VOX de Ibi y Castalla y de la Plataforma de Terol, en sus instalaciones. El objeto de la reunión para estas organizaciones era conocer cuestiones relativas a la planta fotovoltaica que pretende instalarse en la comarca, que afecta a los municipios de Ibi, Tibi y Castalla. IBIAE les ha explicado que efectuó la correspondiente alegación a este proyecto a la Generalitat Valenciana, quien confirmó su recepción y está a la espera de una respuesta suya. Además le adjuntó copia de la misma al Ayuntamiento de Ibi para que tuviera conocimiento.
IBIAE expuso en su momento que aboga por que las cubiertas de las empresas sean el lugar para la colocación de las placas fotovoltaicas como la opción más idónea para producir energía. El suelo existente en la comarca es relevante para crecer a nivel industrial y no para la puesta en marcha de plantas fotovoltaicas.
Como siempre, recordamos que IBIAE tiene sus puertas abiertas para atender y escuchar todas las opiniones en materia empresarial e industrial.