IBIAE se reúne con el Diputado Provincial de Fomento y Desarrollo Local

Hay que recordar que el Gobierno Central ha aplazado la puesta en marcha de la misma y esta no verá la luz hasta 2018. Esta circunstanciaperjudica de forma especial a las empresas e industrias de la zona, puesto que frena su crecimiento y de las nuevas que desean implantarse, aprovechando el terreno existente para polígono industrial en Ibi y comarca

Al diputado se le explicó que las exigencias de IBIAE no son un capricho, sino una necesidad perentoria. Pusieron en su conocimiento que ya a alguna empresa interesada en crecer se le negaba la opción, alegando que no se le podía suministrar energía eléctrica. De este modo, se pierden oportunidades y, en consecuencia, crecimiento en forma de inversiones económicas y puestos de trabajo. Por tanto, el enfado de los empresarios es patente ante una cortapisa que se antoja incomprensible frente a la coyuntura actual.

Cañadas mostró interés por el caso e indicó a Gutiérrez y Torrente que trasladará la cuestión a César Sánchez, presidente de la Diputación Provincial de Alicante.

Para Héctor Torrente, este tipo de reuniones con las distintas entidades políticas de la provincia y de la Comunidat se van a seguir realizando “para darles a conocer la problemática y la necesidad, que es urgente”. “Sobre todo es importante que nos apoyen y que a través de sus contactos y su acción política nos puedan ayudar a que esto se agilice en el tiempo”. Asimismo, aseveró que el cónclave fue “satisfactorio”. “El diputado ha comprendido y conoce las necesidades que tenemos. Si además se puede sumar y hacerse eco de ello el presidente de la Diputación, tendremos otro organismo a favor de la construcción inmediata de esta subestación”, ha manifestado Torrente.