IBIAE media para recepcionar el Polígono I de Castalla

Una de las inquietudes más relevantes de los empresarios de Castalla es la recepción del Polígono I. Tal y como explica Héctor Torrente, director de IBIAE, este hecho es «una de sus grandes preocupaciones». «Desde que nos lo transmitieron estamos trabajando con el alcalde de Castalla y su concejal de Industria para ver de qué manera se le da viabilildad a la forma de recepcionar este polígono».

Observando esta zona industrial se aprecian sus carencias a simple vista. «Es una situación que nos preocupa ante el riesgo por la oscuridad en la noche al no haber farolas, tampoco hay aceras, puede haber problemas de robos, riesgo de incendios, etc». «Castalla es un municipio industrial que puede y debe de crecer en ese sentido. Para ello es importante regularizar estos espacios de trabajo», indica Torrente.

Una vez esté recepcionado el Polígono I, optará a las ayudas de mejora y modernización de suelo industrial de la Conselleria de Economía Sostenible que ya han aprovechado otros municipios de la comarca. De hecho, Héctor Torrente recuerda que, en una reunión con el conseller Rafael Climent y el alcalde de Castalla, así se lo trasladó el titular de Economía Sostenible. «Desde IBIAE trabajamos para el desarrollo de Castalla y de la comarca. Es un potencial muy bueno para aprovecharlo y continuar poniéndolo en valor», sostiene Torrente.