IBIAE consigue la reducción del IAE en Ibi y continuará trabajando para una mayor bajada


El coeficiente municipal del Impuesto sobre Actividades Económicas de Ibi que afecta a las empresas se ha reducido. El IAE grava actualmente a las empresas con una facturación superior al millón de euros y se calcula sobre los kilovatios instalados en las máquinas y los metros cuadrados de superficie total. A pesar de esta bajada, IBIAE no está satisfecha con lo conseguido y seguirá solicitando un menor gravamen de los coeficientes aplicados a las industrias, así como la aplicación de bonificaciones legales.

Esta reivindicación de IBIAE viene de lejos. En 2018 creamos un grupo de trabajo para actuar en dos direcciones y así conseguir la reforma o supresión de este impuesto. La primera, a nivel local, con el Ayuntamiento de Ibi para que rebajara la cuota y aplicara bonificaciones y, la segunda, a través de nuestra aportación a la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana) para que eleve a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) esa necesidad de revisión ajustada a la realidad mediante una reforma profunda o, incluso, su eliminación.

La Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca continuará trabajando para que esta reforma del IAE sea una realidad para las empresas que representa. Reducir la carga fiscal empresarial no sólo beneficiaría a las compañías instaladas en el municipio, sino que atraería nuevas firmas, inversiones y emprendedores a Ibi.