IBIAE celebrará el próximo jueves 4 de junio a las 9:30 horas una jornada empresarial centrada en la optimización de tributos locales, en la que se analizarán distintas estrategias para identificar oportunidades de ahorro y mejorar la rentabilidad de las empresas.
Bajo el título ‘Optimización de tributos locales: cómo obtener ahorros adicionales muy significativos en IAE, IBI y CAE’, la sesión abordará la revisión y optimización de diferentes impuestos y tributos locales, entre ellos el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU o plusvalía municipal).
La jornada correrá a cargo de los especialistas de Cut & Grow, firma especializada en la optimización de costes empresariales y tributos locales. Participarán Ángel Mora Úbeda, economista y director técnico de la compañía, y Mikel Larrea Bárcena, ingeniero industrial y responsable de tributos locales (IAE, IBI y CAE), quien intervendrá mediante videoconferencia.
Durante la sesión se expondrán casos prácticos, metodologías de análisis técnico y jurídico, así como experiencias reales de empresas que han logrado reducir costes fijos y mejorar su tesorería a través de una correcta gestión de sus tributos locales.
Cut & Grow cuenta con más de 800 proyectos realizados, más de 170 clientes satisfechos y más de ocho millones de euros anuales en beneficio generado para las empresas con las que ha trabajado.
La jornada tendrá lugar en la sede de IBIAE, situada en la calle San Juan Bosco, 1 de Ibi, y la asistencia es gratuita previa inscripción.
Las personas interesadas pueden reservar su plaza a través del correo electrónico ibiae@ibiae.com o llamando al 966 552 736.

| Programa formativo |
|---|
| • Optimización de tributos locales y oportunidades de ahorro para las empresas. • Análisis de los principales tributos locales: IAE, IBI, ICIO e IIVTNU (plusvalía municipal). • Metodología de revisión técnica y jurídica aplicada a cada impuesto. • Casos prácticos y ejemplos reales de optimización tributaria. • Identificación de oportunidades de ahorro y mejora de la tesorería empresarial. • Procedimientos de implementación y seguimiento. |
| Fechas |
| 4 de junio de 2026. |
| Horario |
| 09:30 h. |
| Objetivos |
| Dar a conocer a las empresas las oportunidades existentes para optimizar sus tributos locales mediante un análisis especializado de los distintos impuestos municipales, contribuyendo a reducir costes fijos, mejorar la tesorería y aumentar la rentabilidad empresarial. |
| Duración |
| 1 hora y 30 minutos aproximadamente. |
| Costes |
| Gratuito. |
| Bonificación por tripartita |
| Plazo de inscripción |
| Dirigido a |
| Perfil profesional |
| Profesorado |
| Ángel Mora Úbeda Economista y director técnico de Cut & Grow. Mikel Larrea Bárcena Ingeniero industrial y responsable de tributos locales (IAE, IBI y CAE) de Cut & Grow. |
| Observaciones |
Preinscripción