Guisval cumple 50 años y mantiene en alza la esencia de su mítica marca

GUISVAL, empresa ibense que se dedica a la fabricación y comercialización de vehículos a escala, celebra este año su 50 aniversario. Aurora Serralta, actual gerente de la empresa nos cuenta cómo ha sido la trayectoria de Guisval a lo largo de todos estos años y cómo se han convertido en un referente de su sector. 

¿Qué balance hacéis de todos estos años? ¿Cuál ha sido el secreto?

50 años es mucho tiempo y en el camino han ocurrido muchas cosas y se han producido muchos cambios. No obstante, creemos que se ha mantenido la esencia de nuestra marca y que hemos sido coherentes con nuestros valores y esto es lo que queremos seguir proyectando. La marca “Guisval” se identifica y asocia con el producto y ha sido y es nuestro principal activo. Sabemos que una marca reconocida es igual a diferenciación y a creación de valor y lograr esta “identidad de marca” es el fruto de  50 años de trabajo y dedicación.

¿Estáis realizando alguna acción especial para celebrar los 50 años?

SÍ. Como ya muchos conocéis, celebramos “un atasco en miniatura” en la Gran Vía en Madrid. Fue una original acción de marketing y de “notoriedad de marca”.  Entendimos que entre este acto y las miniaturas de coches existía  una relación tan directa que definía perfectamente  el objeto de la celebración. Fue “un atasco” muy simpático que provocaba la sonrisa de cuantas personas lo contemplaron…..más de 60 metros de todo tipo de coches en miniatura no pasó desapercibido y fue un curioso “flash” informativo en cadenas de tv, radios, periódicos…Ahora el reto está en poder trasladarlo a otras ciudades.

También queremos aprovechar este momento para dar las gracias a todos que de una u otra forma nos han ayudado a mejorar, no sólo a todos los que han trabajado o trabajan en la fábrica. También a los clientes y distribuidores, proveedores, colaboradores….y a muchas personas que en los buenos momentos y también en los menos buenos, nos han ayudado a llegar hasta aquí.

¿Cómo ha evolucionado Guisval desde su creación?

Siempre se ha evolucionado en el doble sentido de potenciar nuestras fortalezas y afrontar nuestras debilidades, con el fin de diferenciarnos de nuestros competidores. La “mejora continua” ha sido un punto clave en nuestra evolución que nos ha llevado a innovar en procesos esenciales de nuestra fabricación como la tampografía. También hemos afrontado la modernización de nuestras instalaciones y hemos puesto en valor e inventariado un gran fondo de juguete antiguo y miniaturas que nos ha llevado a la creación de un Museo privado y que resume perfectamente y hasta el día de hoy nuestra evolución.

¿Cómo afrontáis el futuro, qué perspectivas tenéis?

Todos sabemos de la complejidad del momento actual pero seguiremos trabajando para adaptarnos a la nueva realidad. Tenemos muchas cosas por hacer. Seguiremos fortaleciendo nuestra diferenciación y especialización para que nuestra marca siga creciendo en valor y credibilidad. Apostaremos por la seguridad, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, con todo lo que eso conlleva y crearemos nuevas perspectivas con profesionalidad, ilusión y dedicación. Cumplir 50 años más sería un desafío apasionante.