Gran respuesta de asistencia de las empresas asociadas a la XXIX Asamblea General Ordinaria de IBIAE

Como todos los años, y cumpliendo con los estatutos de IBIAE, la Asociación de Empresarios de la Foia de Castalla celebró el pasado 30 de junio su Asamblea General Ordinaria, que en esta ocasión alcanzó su edición número XXIX. Asistieron más de 100 empresarios de la comarca.

Esta gran respuesta de asistentes es un indicador de la importancia que los asociados dan a la Asamblea, en la cual se presentó y aprobó el presupuesto y los resultados anuales, así como la memoria de actividades de IBIAE. El presidente, Pedro Prieto, y su junta directiva recibieron el apoyo de la unanimidad de los asistentes.

Una vez más queda constatada la buena salud de IBIAE, que refuerza su independencia económica al contar con fondos propios que le permiten trabajar y ayudar a las empresas en sus inquietudes.

La Asamblea General Ordinaria de IBIAE se ha convertido en un evento que trasciende más allá del propio acto. Es un punto de encuentro para los empresarios en el que compartir sensaciones, opiniones y generar un clima cercano y familiar entre ellos. IBIAE, desde sus inicios, siempre se busca un lugar emblemático o con un simbolismo especial dentro del territorio para realizar la asamblea anual. Este atractivo, en la mayoría de las ocasiones, significa conocer un espacio con encanto de la Foia de Castalla que hasta la fecha los empresarios no habían visitado.

Entre las cuestiones más importantes reivindicadas por Pedro Prieto, destacan la necesidad de suelo industrial de calidad, energía y mano de obra cualificada. Además, el presidente de IBIAE ha puesto en valor la capacidad de las empresas de la comarca ante la actual coyuntura: «Tenemos que seguir adelante y apostando por lo que sabemos hacer en nuestro territorio». Prieto, asimismo, confirmó la buena salud de IBIAE. «Actualmente superamos las 300 empresas asociadas y es lo que nos anima a seguir adelante porque cuando asistimos a los foros empresariales o solicitamos proyectos se nos tiene en cuenta por el potencial industrial de la comarca. Ahí reivindicamos nuestra posición «, añadió.

Reconocimiento

Por otro lado, uno de los momentos más emotivos de la Asamblea de IBIAE fue la entrega de un reconocimiento a miembros salientes de la junta directiva. Pedro Prieto colocó el pin dorado de IBIAE a estos empresarios. Cada año electoral, en la siguiente Asamblea General Ordinaria, se efectuará esta distinción tan especial.