FAPERIN proyecta su marca en MIDEST 2015

 

Del 17 al 20 de noviembre tuvo lugar en París una nueva edición de Midest, donde estuvo presente Faperin. La empresa, asociada a IBIAE, acudió a la feria de la capital gala para ampliar su cuota de mercado y proyectar su marca. Alfredo Martínez, responsable comercial y técnico de la firma, expresa que “FAPERIN tiene como objetivo la internacionalización de la empresa, por ese motivo se ha planificado la asistencia a varias ferias internacionales. La primera ha sido MIDEST en París porque ya tenemos clientes en Francia y queremos ampliar la cartera de clientes. Al mismo tiempo, otra pretensión es captar clientela de otros países que acudiesen a visitar Midest”, señala. En una segunda fase se plantea la asistencia a la Messe de Hannover el próximo año 2016, probablemente como expositor, aunque todavía no está decidido.

El resultado de Midest 2015 ha sido bueno, en líneas generales, pero menor de lo esperado por la situación excepcional de París, durante la celebración de la feria. En este sentido, Martínez apunta que “la feria estaba condicionada por los atentados terroristas y eso ha provocado una menor afluencia de visitantes y expositores”. No obstante, para Faperin “los contactos realizados han sido interesantes, puesto que hicimos una importante acción previa de dar a conocer a clientes y posibles clientes nuestra asistencia”, asevera su responsable comercial y técnico.

FAPERIN MIDEST 2015 IBIAE

Faperin está ampliamente implantada en uno de los sectores que tira del crecimiento español tal y como explica Alfredo Martínez: “Nuestra producción, en más del 80 por ciento, está dedicada a la industria automovilística, aunque también hay que diversificar. En Midest hemos recibido visitas de empresas de otros sectores con grandes requerimientos técnicos semejantes a los solicitados por la industria de automoción, que encajan perfectamente en nuestros planes de trabajo y que esperamos convencer para que nos confíen sus proyectos”.

En cuanto a las expectativas que se abren con la inminente llegada del 2016, Martínez subraya que en el contexto actual “sí que hay más oportunidades, pero al mismo tiempo te exigen un alto nivel técnico y una mejora constante de tus capacidades productivas. Esto implica continuas acciones de formación dentro de la empresa, para responder adecuadamente a las expectativas y necesidades de los clientes, así como una ampliación, mejora y mantenimiento de las certificaciones de calidad”.