EXCELLENT CORK, nueva empresa asociada a IBIAE

La empresa EXCELLENT CORK fue creada en el año 2005 fruto del convencimiento de sus socios fundadores de que un tapón de material termoplástico, fabricado por un proceso de inyección, aportaría una solución perfecta y económica a los problemas existentes desde hacía mucho con los tapones de corcho natural y, sobre todo, en los tapones aglomerados. La gran experiencia y profundo conocimiento del mundo de los plásticos fue determinante a la hora de elegir los materiales y sistemas de producción que permitiesen conseguir un producto de alta calidad que ofreciese las máximas garantías a los futuros clientes. La firma ibense, capaz de producir hasta casi medio millón de tapones diarios, se ha unido hace unas semanas a la gran familia de IBIAE.

El exclusivo tapón DUO de EXCELLENT CORK, desarrollado y patentado por la compañía de Ibi, es el resultado del trabajo de colaboración realizado junto a sus clientes en la búsqueda de mejoras y soluciones a los problemas de los consumidores finales, tanto en el sector de la hostelería como a nivel particular. Su simple y a la vez revolucionario diseño de doble diámetro permite un excelente y fácil retapado, y a la vez su alta densidad garantiza un cierre muy seguro. Su orificio centrador para el sacacorchos facilita la inserción de este de manera fácil, cómoda e intuitiva.

Estas características son muy apreciadas por los consumidores finales, ya que el retapado ha sido y es un problema crónico en los tapones cilíndricos tanto de corcho como sintéticos y con el orificio centrador facilitan el proceso de descorche. Por otra parte, su alta densidad consigue una baja transferencia de oxígeno, lo cual garantiza la correcta conservación del vino.

Con el paso de los años, EXCELLENT CORK ha logrado crecer día a día junto con sus clientes. Además, en el día a día siguen investigando y trabajando para ofrecer la mejor calidad y una continua investigación para conseguir mejoras en el cierre de las botellas. De hecho, en la actualidad es el principal fabricante español de tapones sintéticos.

Innovación

EXCELLENT CORK ha desarrollado y patentado tres nuevos tipos de tapones en los dos últimos años, lo cual demuestra su voluntad por la innovación y preocupación por ofrecer al mercado soluciones a los problemas de los tapones actuales.

Internacionalización

La empresa tiene una clara vocación exportadora y eso significa crecer día a día, logrando estar presentes actualmente en numerosos mercados de todo el mundo. De esta manera, EXCELLENT CORK quiere convertirse en un referente mundial de los tapones para vinos y licores.

Medio ambiente y economía circular

Su preocupación por el medio ambiente ha hecho que EXCELLENT CORK busque la constante disminución de la huella de carbono provocada por sus procesos productivos. En cuanto a la economía circular, han conseguido reciclar internamente la totalidad de sus sobrantes, consiguiendo un nivel de residuo 0. Al mismo tiempo utilizan materiales totalmente reciclables pudiéndose depositar en los contenedores de envases. Por otro lado, abogan por la eficiencia energética mediante mejoras en sus procesos productivos. Como consecuencia de ello produce más tapones con menos energía.

El firme compromiso de EXCELLENT CORK para promover un consumo y una producción sostenible, más respetuosa con el medio ambiente, ha hecho a la empresa desarrollar la línea de tapones TERRA. Esta línea de tapones está fabricada con materiales BIO provenientes de la caña de azúcar. Esto, junto con la utilización de materiales 100% reciclables, les hace avanzar para conseguir el objetivo de 0 emisiones de CO2.

Certificaciones

EXCELLENT CORK es una empresa que dispone de diferentes sistemas de calidad en sus procesos y productos. Desde el año 2007 cumplen con la norma ISO 9001/2015 por la empresa TUV. En 2016 consiguió la certificación en la Norma BRC Packaging de seguridad alimenrtaria.

De igual modo, trabajan con institutos tecnológicos como AIJU y AIMPLAS con el objeto de realizar todas las pruebas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y para el desarrollo de nuevos produtos en su departamento de I+D+I.