EXCELLENT CORK consigue el sello oficial que acredita la reducción de su huella de carbono

EXCELLENT CORK ha planificado su crecimiento invirtiendo para mejorar y aumentar su sistema productivo con una metodología respetuosa con el medioambiente. La empresa está trabajando desde hace cuatro años con una consultora externa con el objetivo de medir su huella de carbono y compensarla mediante proyectos de reforestación en zonas degradadas, que incluye a trabajadores y trabajadoras en riesgo de exclusión social y así colaborar en proyectos medioambientales y a la vez de integración social.

Todo este trabajo realizado ha dado sus frutos y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha certificado que EXCELLENT CORK ha reducido sus emisiones de CO2 un 7,52% comparando los trienios 2018-2020 y 2019-2021, por lo que es evidente el compromiso de la compañía con la conservación del medioambiente y deja constancia que mide, compensa y lo más importante, reduce su huella de Carbono.

Desde EXCELLENT CORK están convencidos que, con todas estas novedades y su compromiso constante de investigación y desarrollo, el 2023 será un año de crecimiento en su producción y seguirá ofreciendo al mercado productos novedosos de alta calidad, con garantía de cierre y a la vez respetuosos con el medio ambiente.

Aumenta la producción un 25% en el 2022 hasta los 125 millones de tapones fabricados

Por otro lado, EXCELLENT CORK vuelve a crecer un año más y ha conseguido duplicar su producción en solo tres años, cerrando el año 2022 con más de 125 millones de tapones fabricados. La empresa, líder nacional en la fabricación de tapones sintéticos para vinos, licores y home fragrances, indica que este crecimiento es el fruto de los esfuerzos realizados en años anteriores con la ampliación de su planta, la adquisición y modernización de nuevas líneas de producción, la mejora de sus procesos productivos y el trabajo comercial realizado tanto a nivel nacional como en exportación.

En el sector del vino cada vez son más las bodegas de todas las DO que confían en sus tapones, consolidándose el tapón patentado DUO como la referencia más demandada. Destaca la garantía que ofrece en el cierre para mantener los aromas y sabores del vino y su inmejorable retapado, que facilita el trabajo de los profesionales de la hostelería y el consumidor doméstico. Igualmente, en 2022 ha crecido mucho la demanda y fabricación de la serie S-Efecto Corcho, un tapón que simula en sus cabezas al corcho natural una vez embotellado y con las ventajas de inocuidad y cierre del tapón sintético. Este incremento es debido al desabastecimiento y subida de precio que han sufrido las bodegas en los tapones aglomerados y microaglomerados, que les ha hecho buscar otras opciones de cierre para sus botellas y lo mismo ha ocurrido con el tapón C-42 para vinos espumosos o cavas. Este cambio de tendencia, de sustituir los tapones de aglomerado y micro por tapones sintéticos en los vinos tranquilos y espumosos, se ha podido ver tanto en el mercado nacional como en la exportación y desde EXCELLENT CORK creen que esta demanda seguirá creciendo en el 2023 porque son muchos los proyectos que se han iniciado y los pedidos por parte de las bodegas continúan incrementándose.

El aumento de los tapones para bebidas espirituosas, mikados y espigas que venden a los fabricantes de Bartops ha sido superior. El uso del tapón sintético para bebidas de alta graduación alcohólica se está imponiendo en mercados tan importantes como el americano y países del Este de Europa, ya que este material es más resistente a la rotura, no decolora las bebidas blancas como ginebras, vodka o tequila y garantiza el cumplimiento de las normativas más estrictas de seguridad alimentaria.