El empresariado cada vez mejor valorado

 

Un estudio realizado por la firma Metroscopia, referente en sondeos y estimaciones sobre todos los ámbitos de la vida social,  desvela la opinión que la sociedad española tiene sobre el empresario y la actividad empresarial.

El estudio ha sido realizado a individuos de 18 años en adelante residentes en España, a petición del Círculo de Empresarios, cuyo objetivo es la promoción de la empresa y del espíritu emprendedor así como la búsqueda del reconocimiento por parte de la opinión pública del papel esencial del empresario en la creación de empleo.

Las conclusiones de esta encuesta han sido resumidas por el propio círculo de empresarios de la siguiente forma:

· Los españoles valoran más positiva que negativamente a los empresarios

· Casi la mitad de los españoles preferirían ser empresarios a trabajar por cuenta ajena, y la mayoría desearía para sus hijos que fuesen empresarios.

· La mitad de los españoles piensa que el sistema educativo no es el adecuado para que surjan empresarios.

· Tres cuartaspartes de los encuestados considera que hay poca cultura empresarial en España para generar emprendedores

· Se considera mayoritariamente que los emprendedores tienen que afrontar muchos obstáculos a la hora de crear una empresa y que en España hay un exceso de regulación sobre las empresas.

Según los resultados,  los españoles empiezan a valorar la figura del empresarios de forma positiva, especialmente como creadores de empleo  a lo que los empresarios han afirmado que “Queda camino por recorrer pero disponemos de una buena base para afrontar la recuperación”.

Por otro lado, el círculo de lectores ha destacado que hay que actuar principalmente en tres frentes; en la educación, difundiendo la verdadera aportación de los empresarios en la sociedad y promover el espíritu emprendedor, y fortaleciendo los vínculos entre el mundo de la empresa y el sistema educativo.

Desde los medios de comunicación e instituciones públicas, mediante publicaciones y actividades divulgativas, en las que se presenten modelos positivos de vida empresarial, y desde las Asociaciones empresariales y la empresa manteniendo comportamientos éticos y que promocionen valores como la solidaridad y la transparencia.

Para ver el estudio completo así como la presentación y conclusiones haz click en el siguiente enlace.