El 40% de los jóvenes quiere crear su propio negocio

Como cada año, el CEEI Alcoy con la colaboración de IBIAE entre otros organismos, ha realizado el estudio de vocación emprendedora entre los jóvenes de las comarcas de l´Alcoià, l´Alacantí, la Vall d´Albaida, la Marina Alta y la Foia de Castalla. 

La encuesta se ha realizado a un total de 313 estudiantes entre 16 y 40 años con el objetivo de conocer perfil emprendedor, perspectiva profesional y actitud ante la empresa.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la actitud emprendedora de los jóvenes continúa aumentando. Según los resultados, el 40% quiere crear su negocio propio, un 23% prefiere trabajar para la empresa pública, y a un 10% le gustaría trabajar como ejecutivo en una empresa privada.

En cuanto a la creación de empresa, una opción cada vez más popular, un 48% de los jóvenes quiere crear su propio negocio para poder tomar sus propias decisiones, un 42% valora positivamente el poder adquisitivo, y un 30% cree que es una buena oportunidad para buscar nuevos retos.

La evolución del 2009 al 2013 es positiva puesto que el espíritu emprendedor entre los estudiantes sigue aumentando. Mientras en 2009 la mayoría de los encuestados prefería trabajar para la empresa pública, en la actualidad los jóvenes se decantan por la creación de empresa y su propio negocio.  

Otro de los datos que han cambiado son las motivaciones que llevan a los jóvenes a crear una empresa, mientras en 2009, 2010 y 2011 a la mayoría le motivaba ganar dinero, en 2012 y 2013 a la mayoría de los estudiantes les motiva la toma de decisiones por su cuenta.

Los resultados demuestran que la actitud emprendedora continúa en alza, y que actualmente es la creación de empresa la prioridad de los jóvenes, quienes ven enella una oportunidad de futuro.