DIGISMOL se une a la familia de IBIAE

La Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca acaba de incorporar a DIGISMOL, empresa de Onil con una dilatada trayectoria en su sector. DIGISMOL acumula más de 30 años al servicio de sus clientes y es una empresa líder en el sector de la fabricación mediante galvanoplastia por el proceso de electroconformado de moldes de níquel para los productos de rotomoldeo.

DIGISMOL crea modelos exclusivos y desarrolla los medios necesarios para su producción, ofreciendo una colaboración y asesoramiento profesional para fabricar y desarrollar el producto que desee el cliente.

Por otro lado, DIGISMOL cuenta con un prestigio reconocido por empresas de ámbito internacional, quienes han contado con trabajos creados y diseñados en exclusiva, y a las que ha acompañado todo el éxito que merecen los productos de élite.

En DIGISMOL pueden abarcar todo el proceso de creación de un producto. Están especializados en el sector del juguete y la muñeca realizando desde el prototipo inicial hasta el producto finalizado y envasado.

En cuanto a la fabricación de moldes, DIGISMOL elabora moldes en galvanoplastia tanto másters como en batería para rotomoldeo, moldes de inyección y moldes de soplado en proceso.

El taller de DIGISMOL tiene tecnología de vanguardia y permite la fabricación de cualquier molde con todas las exigencias de calidad y precisión que hoy en día se demandan. De estas, es importante destacar los baños de níquel de última generación, máquinas de control numérico, torno Daewoo Puma 230 y Cincinnati Milacron 1250.

En cuanto a la galvanoplastia, es la aplicación tecnológica de la deposición mediante electricidad, o electodepositación. El proceso llevado a término en DIGISMOL se basa en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo, donde se depositan, en un medio líquido acuoso, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado. De forma genérica bajo el nombre de galvanoplastia se agrupan diversos procesos.

Respecto al electroconformado, es un proceso que utilizan en DIGISMOL para la fabricacion de los moldes rápidos, de gran calidad y bajo coste. Su principal atractivo es la gran capacidad para reproducir hasta el más mínimo detalle de la superficie del modelo empleado en el proceso que quedará listo para rotomoldear.

El rotomoldeo es un proceso también conocido como moldeo rotacional, de conformación de materiales plásticos y polímeros en general entre los que se encuentran el látex, polietileno, polipropileno, pvc y plastisoles. Con este proceso se fabrican productos o piezas huecas. El rotomoldeo con moldes electroconformados de níquel tiene menores costos de fabricación respecto a otros procesos como la inyección y el soplado. Es viable la fabricación de todo tipo de piezas y tamaños, reproduce hasta el más mínimo detalle de la pieza con una menor inversión en moldes.

Por último, el plastisol o vinilo para rotomoldeo se suele emplear en la fabricacion de juguetes y muñecas. Es un material muy resistente a la electricidad, a la abrasión y a la corrosión. Al someter el plastisol a rotomoldeo, se vuelve un material rígido con el que se pueden fabricar piezas de todos los tamaños con alta dureza y acabado terso.