CREAPRINT pone en marcha una instalación solar fotovoltaica en su planta de Ibi

La empresa apuesta por la sostenibilidad y contribución medioambiental

A principios de octubre de 2022, el grupo CREAPRINT ha finalizado la instalación de su planta solar fotovoltaica, ocupando la totalidad de la cubierta de sus instalaciones en Ibi y dando un nuevo paso en su estrategia de acompañamiento en las acciones a su alcance para contribuir a mejorar el entorno medioambiental.

Se trata de una planta que ocupa una superficie de 2.400 m2 y que cuenta con una potencia nominal de 200 kWh, además de una potencia pico de 232,560 kWp. Con esta instalación se prevé generar anualmente unos 350.000 kWh, de los cuales se autoconsumirán más del 70%.

El proyecto e instalación técnica han corrido a cargo de la empresa Sitec, habiendo velado en todo momento por la calidad y productividad de la inversión acometida por CREAPRINT, habiéndose iniciado las obras a finales de agosto y llevando a término su puesta en marcha en apenas un mes.

«Estamos orgullosos de poder contribuir, modestamente y en la medida de nuestras posibilidades, a reducir nuestra huella por emisiones de CO2, estimando evitar la emisión de 140 Tm, equivalentes al consumo anual de 50 vehículos y a plantar 9.000 árboles», indican desde CREAPRINT.