Cerca de 400 empresas se han inscrito al ‘Encuentro clientes-proveedores de la Comunitat Valenciana’

El pasado domingo se cerró el periodo para formar parte de la primera edición del ‘Encuentro Empresarial Clientes Proveedores de la Comunidad Valenciana’, que tendrá lugar el día 24 de febrero en la fábrica Rico de Ibi. Las 394 empresas inscritas disponen de 7 días naturales para contestar si quieren o no tener una reunión con alguna de las compañías en función de sus intereses o posibles sinergias de cara al futuro. La respuesta de las empresas de la Foia de Castalla ha sido importante, puesto que más de un tercio de las inscritas pertenecen a este territorio donde la industria es su principal motor económico. Tal y como expresa el director de IBIAE, Héctor Torrente, «el número de inscritos demuestra que este tipo de encuentros sí interesa a las empresas».

El siguiente paso será la aceptación o no de esas reuniones cortas de 10 minutos para establecer una agenda personalizada para cada uno de los participantes. A partir de ahí comenzará la oportunidad de hacer negocio y las empresas participantes buscarán tanto potenciales clientes como potenciales proveedores. «El proveedor de proximidad es una alternativa muy buena, tal y como ha quedado comprobado en esta pandemia con el cierre de fronteras o los problemas con el escenario asiático», detalla el director de IBIAE.

Uno de los objetivos de IBIAE para este primer ‘Encuentro Empresarial Clientes Proveedores de la Comunidad Valenciana’ es dar a conocer el territorio y las empresas de la comarca. «Esta es una oportunidad de hacer negocio. Cuando pasa el tren hay que subirse. Somos pequeños pero tenaces y con capacidad de reinvención. Con este evento conseguiremos también que conozcan las capacidades y el potencial de la Foia de la Castalla», indica Torrente.